Más que un Ejecutivo, una inmobiliaria
Lo anunció el ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo, desde las playas de Río de Janeiro. Con la venta de la planta se abre, de nuevo, un negocio de importación de billetes.
«Liquidación por cierre». Pese a que aún no colocaron el típico cartel, el Gobierno parece funcionar como una gran inmobiliaria nacional para desprenderse de todos los bienes que posee. Este lunes fue el turno de la planta exCiccone, a cargo de producir billetes y patentes, entre otras cosas, que el Gobierno disfruta desprenderse de la empresa por partida doble: con la venta del terreno en Don Torcuato pretende que lleguen algunos dólares frescos, a la vez que habilita a sus amigos empresarios a meterse en el negocio de la fabricación de dinero físico, ya que el Estado pierde su autonomía.
Con la venta de la planta y el cierre de la mayoría de sus funciones, 270 personas quedaron dispensadas y, probablemente, pierdan en el empleo. Al gobierno parece no pesarle esa circunstancia.
El anuncio llegó por vía de Luis Caputo, que llegó a las playas de Río de Janeiro para acompañar a Javier Milei en la cumbre del G-20. «Toto» usó Twitter para informar el futura y, como suele acostumbrar el gobierno, dijo que el Estado nacional se ahorrará 5.040 millones de pesos. Es que, según el ministro, para la Argentina es «menos oneroso» que «la producción de billetes se compre a distintos proveedores internacionales». Tampoco pesa en la balanza de Caputo el hecho de que una empresa estatal fabrique los billetes que usan sus ciudadanos ni tampoco que sea esa misma compañía quien ofrezca empleos de calidad.
Noticia en desarrollo.
Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.
Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.