Qué fue lo que dijo el periodista peruano Jaime Bayly? Masivo repudio en redes sociales por su desagradable posteo

Compartir:

Conocido por sus formas incómodas de expresarse, hizo en las últimas horas un recorrido por la Ciudad de Buenos Aires, en particular por el barrio de Recoleta y se mostró sorprendido, entre más, por el olor a podrido

El periodista y escritor Jaime Bayly publicó en sus redes sociales un relato que generó fuerte rechazo por el tono y las expresiones utilizadas al describir una caminata nocturna por el barrio porteño de Recoleta, donde asistió al cine junto a su hija durante una visita a la Ciudad de Buenos Aires.

El posteo, acompañado por un video que rápidamente circuló en distintas plataformas, incluye una extensa narración en la que Bayly responsabiliza a una decisión personal por haber elegido un recorrido que, según su percepción, derivó en una experiencia desagradable.

“Por error mío, por negligencia mía, por idiotez mía, en vez de caminar por la avenida Alvear derecho hasta el cementerio de Recoleta y luego bordear el cementerio hasta los cines, yo sugerí subir por Montevideo, doblar a la derecha en Vicente López y caminar hasta los cines”, expresó.

En el relato, el periodista detalla que no anticipó las condiciones del trayecto elegido y sostiene que la caminata se volvió extensa y difícil. “No imaginé, no sospeché que nos estábamos metiendo en una trampa”, afirmó, para luego aclarar que no se trató de un hecho de inseguridad, sino de una situación vinculada al estado ambiental de la zona.

Bayly describió de manera reiterada y explícita los olores que, según dijo, se percibían en varias cuadras de la calle Vicente López. “La calle apestaba. Era un olor hediondo, repugnante. Toda la calle desde Montevideo hasta llegar a los cines”, señaló en el video. También comparó esa experiencia con sensaciones vividas en otras ciudades del mundo.

“Era el olor fétido, espeso, nauseabundo de la basura cuando se pudre en una noche muy cálida, una noche de verano. Un olor que yo había sentido algunas noches de agosto en la ciudad de Nueva York”, agregó.

El periodista sostuvo que la situación afectó físicamente tanto a él como a su hija. “Acabábamos de comer. A mi hija y a mí nos dio náuseas. Llegamos arrastrándonos al cine”, relató, y reconoció que en ese momento cuestionó su decisión de viajar. “Me arrepiento de haber viajado. Pienso qué hago acá caminando por una calle que apesta a basura, a descomposición, a podredumbre, para ver una película que no sé si será buena”, concluyó.

También puede interesarte

La Rosarina ya tiene el mapa de sus competencias para el inicio de los certámenes en marzo

La Asociación Rosarina de Básquet finalizó con su proceso de inscripción de equipos para la temporada 2026...

Un Hércules de la Fuerza Aérea que iba a Europa tuvo que volver a la Argentina tras un desperfecto en pleno vuelo

Un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina debió retornar al país este martes tras sufrir un desperfecto...

Números de carnaval: el turismo en Rosario creció un 30 % durante febrero

Aunque los primeros meses del año no son precisamente la temporada alta, el turismo en Rosario sigue...