Un hecho llamativo tuvo lugar en el partido entre Deportivo Riestra y Gimnasia La Plata de este viernes, por la novena fecha del Torneo Clausura. Es que, cuando iban 28 minutos del partido, Andrés Merlos, el árbitro principal, lo detuvo unos momentos por una lesión, pero no de un jugador, sino de un colega suyo, el línea Javier Uziga.
Uziga, parado como asistente 1, empezó a evidenciar un dolor a la hora de correr por la banda, hasta que no pudo más y se frenó. Cuando Merlos se percató, detuvo el partido y se acercó a verlo. Rápido, los médicos de Gimnasia fueron a asistirlo. El dolor era en el gemelo de su pierna izquierda, y tras varios movimientos en los que la molestia no cesaba, pidió el reemplazo.
En su lugar ingresó Franco Acita, el cuarto árbitro del partido, quien cambió su intercomunicador, se preparó y se ubicó como asistente 1, mientras que el otro línea, Mauro Ramos Errasti, continuó como asistente 2.
Así, tras seis minutos de pausa y con el reemplazo hecho, Merlos reanudó el partido.
El video
Deportivo Riestra –
La lesión del juez de línea en Riestra-Gimnasia
Javier Uziga, asistente 1 del partido, no pudo continuar tras un dolor en el gemelo de su pierna izquierda. (Video: TNT Sports)
Mirá también
River Plateen: el uno por uno de los pibes de River que estarán en Tucumán
Mirá también
El Gato Oldrá volverá al Gambarte, pero esta vez dirigiendo a Instituto
Mirá también