Córdoba: un hombre ingresó a nadar en una cascada y murió ahogado

Compartir:

Ocurrió en La Cumbrecita, en un sector conocido como Cascada Grande, donde hay carteles que desaconsejan meterse al agua por la profundidad, las bajas temperaturas y las corrientes. La víctima estaba con dos amigos que intentaron reanimarlo sin éxito.

Un hombre de 35 años murió ahogado luego de ingresar al agua en una cascada de La Cumbrecita, en el Valle de Calamuchita, sierras de Córdoba.

La víctima, identificada como Ángel Martín Rabal, acababa de realizar una actividad de trekking junto a dos amigos, quienes intentaron reanimarlo con maniobras de RCP, aunque sin éxito.

Según informaron medios locales, el hecho ocurrió en el sector conocido como Cascada Grande, en la famosa localidad cercana a Villa General Belgrano o Santa Rosa de Calamuchita.

Al sector de la tragedia se accede tras una caminata de complejidad media y luego de esa actividad, el hombre ingresó al agua pero a los pocos minutos desapareció, lo que alertó a sus acompañantes. En el lugar hay señalización que desaconseja el baño debido a la profundidad, las bajas temperaturas del agua y las corrientes.

Los amigos lograron sacarlo y comenzaron con maniobras de reanimación cardiopulmonar, que luego fueron continuadas durante varios minutos por personal policial, bomberos voluntarios y servicios de emergencia que arribaron al lugar, aunque finalmente se constató el fallecimiento.

Fuente: SFA/RU

También puede interesarte

La Rosarina ya tiene el mapa de sus competencias para el inicio de los certámenes en marzo

La Asociación Rosarina de Básquet finalizó con su proceso de inscripción de equipos para la temporada 2026...

Un Hércules de la Fuerza Aérea que iba a Europa tuvo que volver a la Argentina tras un desperfecto en pleno vuelo

Un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina debió retornar al país este martes tras sufrir un desperfecto...

Números de carnaval: el turismo en Rosario creció un 30 % durante febrero

Aunque los primeros meses del año no son precisamente la temporada alta, el turismo en Rosario sigue...