Germán Martínez apuntó contra el gobierno tras el cierre de Andis: Quieren tapar lo que pasó

Compartir:

El jefe del bloque de Unión por la Patria en Diputados definió la maniobra anunciada por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, como un “plan de impunidad”

El jefe del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, cuestionó hoy duramente el anuncio del cierre de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) dispuesta por el Gobierno y aseguró que con esa decisión busca “borrar las huellas de las coimas” en dicho organismo, en el marco de “un plan de impunidad”.

“Quieren eliminar la ANDIS para borrar las huellas de las coimas en Discapacidad”, sostuvo el diputado santafesino en un posteo de la red social X.

Para el dirigente kirchnerista, la decisión no apunta a “una reestructuración administrativa” y en realidad configura “un plan de impunidad”.

Este martes en una conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunció el cierre de ANDIS, en un hecho que ocurre meses después de que se destapara una presunta trama de corrupción y sobornos en dicho organismo.

Los audios del ex titular de ANDIS Diego Spagnuolo fueron el detonante de un escándalo que salpicó también a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, que es mencionada como artífice de un pedido de coimas equivalente al 3% de los contratos firmados con los laboratorios proveedores de medicamentos.

También puede interesarte

La Rosarina ya tiene el mapa de sus competencias para el inicio de los certámenes en marzo

La Asociación Rosarina de Básquet finalizó con su proceso de inscripción de equipos para la temporada 2026...

Un Hércules de la Fuerza Aérea que iba a Europa tuvo que volver a la Argentina tras un desperfecto en pleno vuelo

Un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina debió retornar al país este martes tras sufrir un desperfecto...

Números de carnaval: el turismo en Rosario creció un 30 % durante febrero

Aunque los primeros meses del año no son precisamente la temporada alta, el turismo en Rosario sigue...