Dejó una huella. Franco Colapinto irrumpió en la Fórmula 1 a mediados de año cuando reemplazó a Logan Sargeant y rompió con más de dos décadas de ausencia de pilotos argentinos en la Categoría.
A base de rendimientos consistentes en donde llegó a conseguir puntos en un par de carreras empezó a ser muy valorado por propios y extraños a pesar de haber sufrido algunos accidentes que provocaron abandonos.
«Querido Franco, gracias por tanto. Sin dudas mereces un asiento«, fue uno de los mensajes de los integrantes del equipo Williams a Franco Colapinto que aún tiene futuro incierto.
«Franco, fue un absoluto placer trabajar con vos en estas carreras. Te deseo lo mejor para el futuro y estoy seguro de que estarás de vuelta pronto. Suerte para el futuro. Fue fantástico haberte tenido en estas carreras. Muchas gracias por este año«, fueron algunos de los mensajes.
El ingeniero Gaëtan Jego, uno de los pesos pesados del equipo, le dedicó unas sentidas palabras: «Mereces un asiento».
Franco Colapinto tiene fecha donde se resolverá su futuro
El medio especializado Campeones confirmó que el futuro de Franco se definirá como máximo el próximo 15 de diciembre, fecha en la que se realizán los tests de postemporada en Abu Dhabi. Durante esas jornadas, Alpine evaluará el rendimiento de Doohan y tomará una decisión definitiva sobre el segundo asiento del equipo para la próxima temporada.
En resumen, el futuro de Colapinto dependerá del rendimiento de otros pilotos y de los acuerdos entre equipos.
SP