Scaloni obligado a jugar al rompecabezas: el dilema del DT de la Selección para rearmar una defensa desmantelada frente a Perú

Compartir:

La baja de Cristian “Cuti” Romero no solo le provocó un nuevo dolor de cabeza a Lionel Scaloni, sino que obliga al entrenador de la Selección a armar una defensa improvisada de cara al partido del martes ante Perú en la Bombonera por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas. Es que con tantos lesionados, el plantel argentino se quedó con seis defensores.

De esta manera, Scaloni deberá armar una defensa inédita para jugar ante el equipo peruano en la cancha de Boca. Y para reconstruirla, solo cuenta con Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Leonardo Balerdi y Nehuén Pérez, Facundo Medina y Nicolás Tagliafico, quien, para colmo, está entre algodones por un fuerte golpe en el hombro derecho. “No hay luxación ni nada óseo”, afirmaron desde entorno del ex Banfield e Independiente. Y esos estudios le trajeron algo de tranquilidad entre tantas malas noticias al cuerpo técnico y médico de la Selección.

De todos modos, al lateral izquierdo del Lyon de Francia no lo descartaron y lo esperarán hasta el último momento para ver si puede estar ante los dirigidos por el uruguayo Jorge Fossati. Si no llega a poder jugar, Medina estará en su lugar.

El ex River y Talleres, que fue convocado de urgencia, pagó el pasaje de su bolsillo, salió el martes desde Francia, llegó el miércoles y fue al banco de suplentes en Asunción.

Facundo Medina con la 4, en la liga de Francia. Foto: AFPFacundo Medina con la 4, en la liga de Francia. Foto: AFP

En tanto, Montiel será el reemplazante de Molina y Otamendi seguirá en la zaga. El otro lugar sería para Balerdi. Si bien el defensor del Olympique de Marsella no tuvo un buen partido el jueves contra Paraguay cuando reemplazó a Romero, Scaloni tiene confianza en él y lo respalda. De hecho no solo lo hizo ingresar en Asunción. También había jugado en Maturín ante Venezuela.

Se trata, al fin y el cabo, de una – o tal vez la mayor- de las convocatorias más accidentadas del proceso de Scaloni en la Selección. En menos de una semana, al padre de la Scaloneta se le cayeron cuatro soldados y sabe que tiene a uno complicado de cara al cruce ante Perú.

El entrenador ya había sufrido las bajas de Lisandro Martínez (por un duro golpe en la cadera en el último encuentro del Manchester United) y de Germán Pezzella (una lesión muscular en el gemelo derecho lo hizo dejar rápido el predio de AFA en Ezeiza) previo al choque con Paraguay.

Y en Asunción, se cayeron Molina y Romero. Primero se informó lo del lateral del Atlético de Madrid, quien ante Paraguay salió a los 33 minutos del segundo tiempo por una molestia en la cara posterior del muslo derecho. Por eso se llamó de urgencia a Giuliano Simeone, quien voló de inmediato hacia Buenos Aires para sumarse a los entrenamientos en el predio Lionel Andrés Messi.

Nahuel Molina salió a los 33 minutos del segundo tiempo en Paraguay.  Foto: AP  Nahuel Molina salió a los 33 minutos del segundo tiempo en Paraguay. Foto: AP

Luego, se comunicó que Cuti Romero también quedaba desafectado. El marcador central ya había salido en el entretiempo en el Defensores del Chaco por dolores en los ligamentos del dedo gordo del pie derecho, algo que arrastra hace dos semanas. Pero no pudo aguantar los 90 minutos ante el equipo de Gustavo Alfaro y la dolencia persistió en el regreso a las prácticas, el sábado.

Scaloni todavía no definió el equipo, pero ya sabe que tendrá que armar una defensa inédita para su ciclo.

También puede interesarte

Una empresa china presentó su primer auto volador y se espera que su producción en masa comience en 2025

La empresa Xpeng Motors presentó su primer auto volador “Xpeng Land Aircraft” en el Salón Aeronáutico de...

Las pymes se hunden y Caputo baila sobre el Titanic

Cierres masivos en la industria, el comercio y en sectores rurales MIentras se prolonga la crisis de empresas dependientes...

Otra baja para Scaloni en la selección: Cuti Romero se pierde el partido frente a Perú por una lesión

Cristian Romero, defensor de la selección argentina y del Tottenham inglés, fue desafectado este domingo del conjunto albiceleste...