El impresionante cambio físico de Mike Tyson a los 58 años: se prepara para su regreso al boxeo con una pelea estelar ante Jake Paul

Compartir:

Desde que se anunció la vuelta al boxeo de Mike Tyson hace poco más de un año, la principal incertidumbre de los fanáticos era cuál sería la forma física del ex campeón mundial de los pesados, a los 58 años. Sin embargo, a pocos días del gran evento, el estadounidense mostró un cambio impresionante en su aspecto corporal. Es por eso que llega en plenitud a la pelea contra Jake Paul que se realizará este 15 de noviembre en el AT&T Stadium de Arlington, en Texas.

A pesar de sus años, el poco entrenamiento que tuvo en el último tiempo y que se retiró profesionalmente en 2005, Tyson se puso a tono desde la parte física. El considerado uno de los mejores boxeadores de peso pesado de la historia dominó la categoría de manera indiscutida desde 1987 a 1990 y ahora, 35 años después, vuelve al cuadrilátero para medirse ante Paul.

En las últimas horas, Tyson reveló una imagen de su cuerpo que sorprendió gratamente a los fanáticos que esperan su regreso al ring. El nacido en Nueva York posteó una foto en blanco y negro en la que resalta su condición física, principalmente sus abdominales. Esta nueva apariencia se asemeja a aquella que mantenía el ex campeón en su época de gloria.

En diciembre de 2023, Iron Mike hizo una publicación en las redes sociales en la que mostró su nuevo tatuaje con la cara de Exodus, su hija fallecida, en el pecho. En dicha imagen se puede ver con gran facilidad el pobre estado físico que mantenía hasta hace solamente 11 meses y la impactante diferencia con la tremenda condición que tiene en la actualidad.

El histórico del cuadrilátero se enfrentará a Jake Paul, un rapero, actor e influencer que se convirtió en boxeador en el último tiempo. Lo llamativo de esta pelea es que el oriundo de Cleveland, Ohio, es 31 años menor que Tyson. El joven estadounidense que se animó a subirse al ring, manifestó: «Jugamos limpio, Mike. Te ves increíble. Hulk, una mierda. Pero aún así te estoy jodiendo».

«La pelea no es por dinero», aseguró Tyson

Aunque uno de los grandes dominadores que tuvo el deporte regresa al ring después de casi 20 años y el premio financiero es enorme, manifestó que no lo hace por ese motivo. A pesar de que luego del combate repartirán una bolsa de 80 millones de dólares, el ex boxeador expresó: «El dinero de esta pelea no va a cambiar mi estilo de vida. No es por razones financieras».

Mike se mostró molesto por los comentarios de que se presenta por una motivación económica. Es por eso que volvió a hacer referencia al dinero que se repartirá y se encargó de aclararlo. «Mi vida no va a cambiar ni un uno por ciento después de esta pelea, siempre podré vivir de esta manera y solo lo hago porque quiero ponerme a prueba», manifestó.

Iron Mike también se refirió a las fuertes modificaciones que sufrió la disciplina en los últimos años, principalmente desde su época a los tiempos de hoy. Ante eso, sostuvo: «El boxeo cambió enormemente y quiero decir que ahora lo estoy cambiando aún más al hacer esta pelea. Yo también soy parte del cambio en el boxeo. Cuando lo piensas, sin ser egoísta, ¿Quién más puede hacer esto…?».

Mike Tyson y Jake Paul posando en la conferencia de prensa. (EFE/EPA/Peter Foley)Mike Tyson y Jake Paul posando en la conferencia de prensa. (EFE/EPA/Peter Foley)

Lejos de ser una exhibición boxística, Kid Dynamite vuelve a subirse al ring por los puntos, tras su última pelea con Kevin McBride el 11 de junio de 2005, día que decidió ponerle fin a su carrera. El público que recuerda con alegría sus momentos en la escena agotó las entradas del evento que se realiza en el estadio de la NFL de los Dallas Cowboys, donde se esperan más de 80.000 personas.

De la robótica al team building

También puede interesarte

De la robótica al team building

¿En qué aspectos la tecnología puede ser utilizada para mejorar la calidad de vida dentro...

Mewing: el ejercicio facial que promete disminuir la papada y tener la mandíbula de Angelina Jolie

El tema es tendencia absoluta respecto a lo estético. Pero sus seguidores aseguran que el mewing no solo...

El Banco Central bajó la tasa de interés del 40% al 35%

La bolsa porteña volvió a subir cerca del 1,5 por ciento en el primer día hábil de noviembre,...