Otro equipo argentino en Belo Horizonte quiere hacer historia. La semifinal de la Copa Sudamericana, ante otro club de esta ciudad, enfrenta a Lanús con un candidato al título como Cruzeiro. Televisa ESPN.
Lanús juega por sexta vez en su historia las semifinales de un torneo internacional, con el dato particular de que ganó las cinco que disputó hasta aquí y ésta es la primera desde que superó a Vélez en 2020, también por la Sudamericana.
El equipo conducido por Zielinski viene bien en la Sudamericana y flojo en la Liga, una situación parecida a la que transita Cruzeiro en el Brasileirao. Pero el Granate no llega en buenas condiciones a este duelo. Lleva 9 partidos sin ganar, su entrenador está cuestionado y , para colmo, está diezmado, ya que tiene varios lesionados. No podrá contar con Nicolás Morgantini, Ezequiel Muñoz, Raúl Loaiza, Abel Luciatti, Eduardo Salvio y Nery Domínguez.
Más allá del presente irregular, Lanús cuenta con un aura en la Sudamericana, en la que fue campeón en 2013 y subcampeón en la de 2020. Y en la actual edición está invicto como visitante con tres tres triunfos y dos empates, uno de ellos con sabor a victoria, ya que fue la revancha con Independiente de Medellín, a quien superó por penales en Colombia y por eso ahora está aquí para afrontar las semifinales ante Cruzeiro, equipo en el que se destacan el volante Matheus Henrique, el defensor Zé Ivaldo y su delantero Kaio Jorge, el hombre gol.