Boca se presenta este miércoles en Rosario con la ilusión de lograr el primer triunfo del ciclo de Fernando Gago. También, con un gran peso en las espaldas de sus jugadores, sobre todo tras la derrota por 3-0 ante Tigre en Victoria. La Copa Argentina, en definitiva, es la llave que puede abrir su regreso a la Copa Libertadores que lo tuvo ausente en 2024. Enfrente estará Gimnasia y Esgrima La Plata.
Los futbolistas se sacaron fotos y firmaron autógrafos en la puerta del hotel cuando llegaron en la tarde de este martes. Con dos excepciones que no pasaron inadvertidas. Sergio Romero y Marcos Rojo fueron protegidos ya que la gente les tomó bronca, en especial al arquero que se enfrentó cara a cara y con algunos golpes con los plateístas después de perder en el Superclásico.
Gago no definió la formación, pero no haría demasiados cambios. Guillermo Fernández, que ingresó en el segundo tiempo ante Tigre, se metería en el equipo titular. ¿Saldrá Ignacio Miramón? Es una posibilidad. Otra opción es que el DT prescinda de Cristian Medina o Kevin Zenón, que están en un bajo nivel. Adelante, Exequiel Zeballos podría entrar en el lugar de Brian Aguirre. Todo está por verse.
A propósito del mediocampista correntino, por un error del CM de X (antes Twitter) no apareció en la lista de concentrados. Hubo críticas y, luego, la corrección. Zenón viajó con de sus compañeros.
Gimnasia no podrá contar con Nicolás Colazo, desgarrado.