El gremio que dirige Sergio Omar Palazzo viene logrando actualizaciones salariales mensuales. Además, recibirán un bono extra por su día
21/10/2024 – 20:30hs
El gremio de empleados bancarios volvió a acordar un aumento de sueldo, en línea con la inflación, como lo hizo durante los últimos meses de este año. Tras conocerse el dato del Indec correspondiente al mes de septiembre, referentes de La Bancaria, recibirán un incremento del 3,5%, logrando un acumulado del 101,6% en lo que va de 2024.
Paritarias: aumento de sueldo para empleados bancarios
De esta manera, el salario quedará conformado de la siguiente manera:
- Salario Inicial + Participación Ganancias (ROE): $1.453.665,38 + $72.224,56 = total $1.525.889,94
En cuanto al bono por el Día del Bancario, quedará conformado de esta forma:
- Día del Bancario (a percibir hasta el 6/11/24): Monto mínimo $1.295.892,40
«En el día de la fecha hemos acordado con las cámaras empresarias un aumento salarial que será equivalente a la inflación del mes de septiembre, sobre los sueldos de agosto, para todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales», señala el comunicado emitido por el sindicato que encabeza Sergio Omar Palazzo.
En el documento, además, se aclara que «se deberá abonar la diferencia que surja entre la inflación acumulada entre los meses de enero a septiembre 2024 inclusive (101.6%), tomando como referencia los salarios de diciembre 2023, y los incrementos ya otorgados en el 2024. Dicho incremento representa un 3,5% con respecto al mes de agosto. El mismo deberá ser abonado junto con los salarios del mes de octubre».
«De esta manera, una vez más, desde la Asociación Bancaria garantizamos la aplicación de los índices inflacionarios mensuales para que los trabajadores/as bancarios/as no pierdan contra la inflación, salvaguardando el poder adquisitivo de nuestros representados/as», cierra la misiva.
El gremio de bancarios, en alerta: teme despidos por venta de HSBC al Banco Galicia
El consejo directivo de la Asociación Bancaria (AB) anunció el estado de alerta y movilización en todo el país ante posibles despidos en el HSBC Bank Argentina, que oficializó, a través de un comunicado a sus clientes, la venta al Banco Galicia. El sindicato afirmó que «es una vergüenza que las y los trabajadores sean los últimos en enterarse; un total destrato y una actitud irresponsable de las autoridades de la entidad crediticia hacia quienes sostuvieron y posicionaron al banco a lo largo de todo este tiempo».
La Bancaria sostuvo: «Nuestra posición continúa y continuará más firme que nunca en defensa de cada compañero y compañeras del HSBC», y exigió que «se preserven todos y cada uno de los puestos laborales y la irrenunciabilidad de los derechos adquiridos de todos los trabajadores y trabajadoras».
Asimismo, exigió respuestas «que lleven tranquilidad a cada hogar de las familias afectadas. Se trata de trabajadores y trabajadoras cuya incertidumbre y angustia crece al ver en las noticias los detalles del proceso de la venta y nada se dice de los casi 3.000 empleados que allí trabajan y necesitan garantías sobre su futuro.
En un comunicado que firman el secretario General, Sergio Palazzo, y el de Prensa, La Bancaria reiteró: «Mantenemos el estado de alerta y movilización en todo el país» y detalló que «los cuerpos orgánicos del sindicato evaluarán los pasos gremiales a seguir y todas las medidas que sean necesarias en resguardo de los derechos individuales y cada puesto de trabajo».
Frente al traspaso, el gremio había solicitado a las autoridades de ambos bancos que «prioricen sostener la totalidad de los puestos de trabajo, así como que se respete la irrenunciabilidad de los derechos adquiridos» y recordó que «el 11 de marzo pasado efectuamos una denuncia ante la secretaría de Trabajo de la Nación, que hasta el día de hoy no tuvo respuesta alguna ni de dicha dependencia ni de ningún otro ministerio o funcionario».