Además, acusó a la organización de apropiarse del Partido Justicialista y pidió la «renovación del espacio y ser una oposición seria y responsable»
21/09/2024 – 21:18hs
Máximo Kirchner fue criticado por un intendente peronista del conurbano bonaerense, luego de su discurso en un acto de La Cámpora, en La Plata.
El Intendente acusó a Máximo Kirchner de apropiarse del PJ
Se trata de Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, quien dijo que el hijo de la expresidenta «se apropió del Partido Justicialista», y se burló de la agrupación: «Tirás una pala y salen corriendo», señaló.
Esta no es la primera vez que Gray critica Máximo Kirchner, con quien ya se enfrentó abiertamente en la disputa por el PJ de la provincia de Buenos Aires.
En diálogo con radio Rivadavia, Gray ironizó: «Ahí tirás una pala y salen todos corriendo, si no trabajaron nunca, vamos a ser sinceros».
Y reconoció: «Hace mucho tiempo tengo una diferencia bastante importante con una organización que es La Cámpora que se apropió del Partido Justicialista».
En cuanto al discurso de Máximo Kirchner en el club Atenas de La Plata, donde el presidente del Partido Justicialista bonaerense esbozó fuertes críticas contra Kicillof, Gray señaló que «se hablan a ellos mismos«.
«Habla para La Cámpora, es un discurso para los militantes de él», opinó. «Esto no se trata de darnos discursitos entre nosotros, ahí hacen actos entre ellos y dicen las mismas cosas. Yo no lo escuché, pero si agarrás ese acto dicen lo mismo que hace diez o quince años atrás. Le cambiás la fecha y es lo mismo».
Además, Gray destacó que hace falta «una propuesta superadora, renovación del espacio y ser una oposición seria y responsable».
El discurso de Máximo Kirchner que recalienta la interna peronista
En su discurso en La Plata, Máximo Kirchner señaló: «Hay muchos adentro que no se la aguantan a ella (Cristina Kirchner) porque no tiene miedo. Y hoy en el peronismo hay muchos dirigentes con miedo», dijo Kirchner. Y añadió: «Basta de Sciolis».
Luego continuó: «Muchas veces algunas compañeras y compañeros se confunden y piensan que lo único importante son algunos lugares».
En otra parte de su discurso, se refirió a las críticas a su madre por la selección de la expresidenta para candidaturas y cargos: «Porque ahora dicen ‘che, el dedo de Cristina’. Y yo la pregunta que me hago es si los que fueron señalados por el dedo de Cristina se quejan, qué nos queda a los que no hemos sido señalados por el dedo de Cristina y seguimos haciendo todo lo que hay que hacer».