En medio de un conflicto diplomático entre Argentina y Venezuela que parece no apaciguar, Diosdado Cabello, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, apuntó nuevamente contra el presidente Javier Milei. Ocurrió durante su programa de televisión Con El Mazo Dando, en el que criticó al gobierno argentino e invitó irónicamente al mandatario a visitar el país.
En primer lugar, el número dos de Nicolás Maduro citó un titular informativo respecto al repudio de la Argentina a las órdenes de aprehensión dictaminadas por un fiscal venezolano contra Milei y otros funcionarios -entre ellos Karina Milei y Patricia Bullrich-, al cual respondió: “Nos robaron, nos robaron nuestros aviones”.
Luego, Cabello continuó con su argumentó y le propuso irónicamente al presidente argentino que visite su país. “Vení para acá, date una vuelta. A ver si es verdad que sos loco”. En ese momento, el público presente comenzó a reír sobre las declaraciones del funcionario. “LLegás a Colombia y te pasas para acá”, le recomendó.
Acto seguido, el ministro se acercó a una pizarra en la cual tenía sujetados con chinches algunos mensajes de la red social X. y señaló la captura de una publicación sobre el apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI) al veto a la movilidad jubilatoria firmado por Milei.
“Esta gente, cuando gobierna, se olvida del pueblo. Trabajan de acuerdo a las órdenes del FMI y el Banco Mundial”, sostuvo y siguió con una mención hacia el expresidente Hugo Chávez: “Acá hubo un hombre que echó al Fondo Monetario Internacional; lo echó de Venezuela”. “Y nuestro presidente, Nicolás Maduro, ha sostenido la medida. Acá no nos van a volver a imponer recetas”, indicó.
Por su parte, Cabello también habló sobre el pueblo argentino y afirmó que “se va a alzar” ante el gobierno de Milei. “Tengan la certeza”, exclamó.
En tanto, tras el programa televisivo, algunos medios locales compartieron las declaraciones del funcionario venezolano contra el presidente argentino, sin embargo, desde la cuenta oficial de Con El Mazo Dando, los acusaron de “compartir fake news”. “Mediática argentina tergiversa discurso e imágenes de Diosdado Cabello para victimizar al fascista Milei”, escribieron.
Tal como informó LA NACION, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) publicó este jueves un comunicado en el que informó que un tribunal de Caracas emitió una orden de captura contra el presidente de la Argentina, Javier Milei; la secretaria general de la Presidencia y hermana del mandatario, Karina Milei, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Mediante el documento, el TSJ solicitó “formalmente que se decrete las medidas preventiva privativa de libertad, en función a la investigación seguida en contra de las personas naturales de los ciudadanos Javier Gerardo Milei, en su carácter de presidente de la República Argentina”.
LA NACION