Luego de un proceso de digitalización de trámites que llevó meses de trabajo, San Nicolás de los Arroyos inauguró la renovación de la licencia de conducir a través de WhatsApp. El intendente del municipio bonaerense, Santiago Passaglia, entregó personalmente la primera certificación realizada 100% digital a un vecino.
“Logramos que los trámites vuelvan a ser un trámite”, expresó Passaglia en una publicación en sus redes sociales en la que subió un video con el vecino que renovó el registro. “Vos también podés hacer la tuya en 10 minutos, sin filas ni turnos, y recibirla en tu casa”, continuó.
Para realizar el trámite, el conductor debe comunicarse con “Nico”, el número de WhatsApp del municipio, y enviarle la palabra “licencia”. Así, debe seguir los pasos sugeridos en la conversación. El número a dirigirse es 336 428 4703.
“Hace unos años, había que pedirse el día en el trabajo para ir a las 7 de la mañana al Cemac (Centro Municipal de Atención Ciudadana) a sacar turno, si es que conseguían. Ahora, lo podés hacer en 10 minutos desde tu casa. De eso hablamos cuando decimos que buscamos facilitarles la vida a los vecinos”, señaló Passaglia al anunciar la modernización del trámite.
Los pasos para renovar el registro de forma digital
- Enviar la palabra “Licencia” al WhatsApp 336 428 4703 y elegí la opción de “Renovación”
- Validar la identidad del conductor cargando el número de CUIL y sacando una foto (la cual quedará en el registro)
- Seguir los pasos indicados para cargar la documentación (presentar boletas de pago y certificado médico)
- Seleccionar la dirección donde querés recibir la licencia. Quien la reciba, deberá entregar la licencia anterior
LA NACION
Conforme a los criterios de
Conocé The Trust Project