El sábado pasado, dos días después del dramático episodio vivido en el partido entre Nacional de Montevideo y San Pablo por la Copa Libertadores, Luis Suárez convirtió ante el FC Cincinnati el gol más rápido en la historia del Inter Miami y se acordó en el festejo de Juan Izquierdo, el futbolista uruguayo que en ese momento aún luchaba por su vida.
Con Lionel Messi en plena recuperación del esguince de tobillo sufrido en la final de la Copa América y tomando mate desde su palco en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, el Pistolero convirtió un doblete que le dio la clasificación al equipo rosa para los playoffs de la MLS. El primero de esos dos tantos, que llegó tras un centro enviado desde la derecha por el ex Boca Marcelo Weigandt, lo celebró mostrando una remera que decía «Fuerza Juan».
Luego, a través de un posteo en sus redes sociales, Suárez le dedicó unas palabras a Izquierdo, con quien compartió equipo en su último paso por el club de Montevideo en 2022 y se consagraron campeones uruguayos. «¡Fuerza, Juan! Estamos todos con vos y con tu familia», escribió
Y este martes, luego de conocerse la noticia de su fallecimiento, el ex delantero del Barcelona, Liverpool y Ajax expresó su sentimiento ante la noticia. «Dolor, tristeza, difícil de explicar. Que en paz descanses y mucha fuerza para tu familia y amigos», posteó el goleador.
Otro compatriota que le dedicó un posteo a Izquierdo fue Nicolás De La Cruz, el ex futbolista de River que hoy juega en Flamengo. «Vuela alto mi negro!!», escribió el mediocampista de la selección charrúa. «Mis condolencias y fuerte abrazo para la familia en este momento tan difícil. Supimos reír mucho tiempo y con esa alegría voy a recordarte ‘negrón'», añadió sobre quien fuera su compañero en Liverpool.