Más opciones para el blanqueo

Compartir:

El Ministerio de Economía incorporó nuevos instrumentos como alternativas para invertir los fondos que ingresen al país mediante el blanqueo de capitales. La normativa incluyó las operaciones de adquisición de cuotapartes de fondos comunes de inversión, de acciones colocadas por oferta pública y de obligaciones negociables; pagarés bursátiles y cheques avalados, y títulos que sean aportados a fondos de riesgo de sociedades de garantía recíproca.

La medida amplía las opciones y permite que las cuotapartes de fondos comunes de inversión, las acciones colocadas por oferta pública y las obligaciones negociables puedan suscribirse o adquirirse, cuando hasta ahora solo estaba habilitado destinar los fondos a la suscripción de los mencionados instrumentos.

El texto oficial aclaró que al igual que estaba estipulado previamente, las operaciones de dichos instrumentos se pueden llevar a cabo siempre que hubiesen sido colocados por oferta pública con autorización de la Comisión Nacional de Valores.

El blanqueo ya está en marcha y permite a los residentes y no residentes regularizar activos sin límite de monto ni costo alguno, pero establece que deberán permanecer en el sistema financiero hasta el 31 de diciembre de 2025 o solo habilita invertir en destinos autorizados. Tampoco estarán sujetos al pago de impuestos quienes regularicen cualquier clase de bienes o tenencias por un valor de hasta 100.000 dólares.

También puede interesarte

Explosivo encuentro en la noche porteña: Wanda Nara, L-Gante, Mauro Icardi y la China Suárez coincidieron en el mismo restaurante

“El mundo es un pañuelo”, dice el dicho. Y, efectivamente, eso volvió a evidenciarse el jueves a la...

Google y Meta le exigieron a Australia que retrase la prohibición de redes sociales a niños

Este martes, las empresas Google y Meta le exigieron al gobierno de Australia que demore el tratamiento...

Con Milei, la producción de acero cayó 22 por ciento

Se trata de un indicador clave para la economía realLos datos de la Cámara Argentina del Acero (CAC)...