Son bacterias “buenas” que ayudan a mejorar nuestra salud general.
Los probióticos son microorganismos vivos que se encuentran en algunos alimentos, como el yogur, el chucrut, la cebolla, entre otros, y se los consideran bacterias “buenas” que pueden ayudar a mejorar la salud digestiva y en general.
Leé también: ¿Te gusta que te acaricien el pelo? Esto es lo que significa, según la psicología
¿Cuáles son los beneficios que los probióticos aportan a nuestro organismo?
- Mejoran la digestión y la absorción de nutrientes: Ayudan a descomponer los alimentos y absorber los nutrientes de manera más eficiente. Esto puede ser especialmente beneficioso para personas con problemas digestivos como el síndrome del intestino irritable (SII) o la enfermedad de Crohn.
- Alivian los síntomas del síndrome del intestino irritable: Reduce los síntomas del SII, como dolor abdominal, hinchazón, gases y diarrea.
- Fortalecen el sistema inmunológico: Al aumentar la producción de células inmunitarias y combatir las bacterias dañinas, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
- Previenen enfermedades inflamatorias intestinales: También ayudan a prevenir enfermedades inflamatorias intestinales como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.
- Mejoran el aspecto de la piel: Al ayudar a que el intestino funcione mejor, esto puede influir en la piel, también, reduciendo la inflamación y el acné.
Muchos especialistas de la salud aseguran que muchas enfermedades pueden surgir por tener una mala salud gastrointestinal, por lo que recomiendan, principalmente, consumir más probióticos para que estos, de a poco, vayan recuperando la flora intestinal.
En base a toda esta información, hay que destacar que no todos los probióticos son iguales, ya que algunos son más efectivos que otros para ciertas afecciones. Por lo que se recomienda consultar a un profesional para que indique cuál es el mejor en cada caso.