Para llevar adelante una caminata más efectiva según el rango etario, influyen distintas condiciones con respecto a cada persona.
Caminar es una de las actividades físicas más sencillas y efectivas para mantener una buena salud. En este marco, existe un tiempo recomendable para hacerlo dependiendo la edad de persona.
Los beneficios de caminar diariamente son numerosos. Hacerlo al menos algunos minutos al día al día puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas en un 30%, lo que es un aspecto significativo considerando que las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte en todo el mundo.
Leé también: Usar anteojos con lentes verdes reduce la ansiedad vinculada al dolor
Sin embargo, las necesidades de cada persona ante la actividad pueden variar, ya que entran en juego la condición física, de salud y los objetivos que cada uno quiera lograr.
Cuánto debe caminar cada persona según su edad
- Niños y adolescentes entre 6 y 17 años: Para comenzar a desarrollar la actividad física en esta etapa de la vida, se recomienda a los más jóvenes que caminen al menos 60 minutos por día.
- Adultos entre 18 y 35 años: Se trata de una edad ideal para acostumbrarse al hábito de realizar ejercicios diariamente. Es aconsejable que las personas caminen al menos 30 minutos por día, llevándolo adelante los cinco días de la semana. Lo más recomendable es hacerlo a paso rápido para una actividad aeróbica intensa.
Leé también: Un estudio detectó la presencia de metales tóxicos en tampones de diversas marcas
- Adultos entre 36 y 55 años: La actividad física debe ser lo más constante posible para lograr la ralentización natural del metabolismo y los posibles problemas de la salud relacionados a la vejez. La caminata debe ser de 30 minutos casi todos los días de la semana, aunque muchos pueden aumentar la duración de 45 a 60 minutos.
- Adultos mayores a 56 años: Para mantener la movilidad y un buen estado de salud, es recomendable que las personas de esta edad logren caminar al menos 150 minutos por semana con mayor intensidad. Algunos pueden beneficiarse con caminatas más cortas y frecuentes, como hacerlas de 10 minutos divididas en distintos momentos del día.