Detuvieron por robo en Córdoba al hombre buscado por el violento ataque a una joven

Compartir:

Josué Alexis Urquía, el delincuente de 32 años que tenía pedido de captura por la agresión a la empleada de una mueblería de Mendoza al 3300, estaba arrestado en una comisaría cordobesa desde el 1º de enero por un robo. Será trasladado a Rosario para ser llevado a audiencia imputativa.

Josué Alexis Urquía, el hombre de 32 años que era buscado por el ataque a una joven empleada de un local de venta de sillones de Echesortu, estaba detenido en Córdoba desde el 1º de enero por un hecho de robo ocurrido en esa ciudad, dos días después de la agresión en Rosario.

La Fiscalía Regional 2 Rosario confirmó que el acusado contaba con pedido de captura activo por haber ingresado el martes 30 de diciembre a un local de Mendoza al 3300 de Rosario y agredir a Luz, la empleada a quien le sustrajo pertenencias. La joven dio testimonio el martes en el programa Telenoche Rosario (El Tres) y contó que el sujeto además tenía intenciones de abuso sexual.

En las últimas horas se confirmó que Urquía se encuentra detenido bajo la órbita del Servicio Penitenciario de la provincia de Córdoba desde el día de Año Nuevo, por un robo.

“Luego de tareas investigativas libradas por el fiscal interviniente, Ramiro González Raggio, llevadas adelante por personal de la Policía de Investigaciones de la provincia de Santa Fe, con solicitud de exhorto y allanamientos en la provincia de Córdoba, sumado a gran cantidad de información acercada a Fiscalía luego del pedido de colaboración pública realizado el 6 de enero, se corroboró que el sindicado se encuentra detenido por un hecho de robo ocurrido el 1/1/26 en dicha jurisdicción”, informó el Ministerio Público de la Acusación.

Luego de la confirmación de la detención, se iniciaron las gestiones y trámites para el traslado de Josué Alexis Urquia, con el fin de llevarlo a audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

Luz, la empleada de la mueblería, había pedido a las autoridades judiciales celeridad en la detención para poder tener tranquilidad tras el hecho.

“Ahora me siento un poco mejor, estoy más tranquila. Estoy muy acompañada por mi familia y mis amigas. Me deja más tranquila que ya sepan quién es y que sepan dónde está, pero hasta que no lo agarren no llegará la tranquilidad total. Me reconfortaría un poco más porque la verdad es que es un peligro”, declaró Luz a una semana del hecho.

“Es un degenerado en realidad y anda suelto, y eso es lo más peligroso de todo”, reflexionó la víctima, y agregó que el hecho no califica como robo porque no le pidió ni sus cosas ni dinero. “Tenía plata y se la llevó a lo último”, detalló.

Fuente: SFA/R3

También puede interesarte

Las Apps de Viajes quedarán habilitadas en nuestra ciudad desde el 15 de enero

Finalmente promulgaron las modificaciones a la norma que regula el transporte de personas mediante aplicaciones móviles. Los...

Tragedia en zona noroeste: falleció uno de los operarios electrocutados tras el accidente en una obra

El trabajador, de 45 años, se encontraba en estado crítico con quemaduras en el 95% de...

Tragedia en zona noroeste: falleció uno de los operarios electrocutados tras el accidente en una obra

El trabajador, de 45 años, se encontraba en estado crítico con quemaduras en el 95% de...

Sebastián Olmedo: Colón acordó la contratación del defensor

En las últimas horas el club cerró la llegada del zaguero paraguayo, de 24 años. Ezequiel Medrán...