Una Navidad demasiada austera: Central y Newells no recibieron regalitos al pie del arbolito

Compartir:

Por ahora, las prioridades de ambas dirigencias es intentar cerrar las renovaciones pendientes. Ignacio Malcorra por el lado del Canalla y Luciano Herrera por el lado de la Lepra son las principales situaciones a concluír. Y recién después empezar a sumar caras nuevas para Jorge Almirón y la dupla Orsi-Gómez

Por Franco Scala

La llegada de la Navidad pasó desaparcibida para Central y Newell’s. Es que ninguno de los clubes de la cuidad recibieron regalos al pie del tradicional arbolito. Por ahora, las prioridades de ambas dirigencias es intentar cerrar las renovaciones pendientes. Ignacio Malcorra por el lado del Canalla y Luciano Herrera por el lado de la Lepra son las principales situaciones a concluir.

A Malcorra, Central ya le ofreció la renovación en la mesa. El 10 todavía no contestó y el asunto se está estirando más de la cuenta. El hecho de que no siga el zurdo volante puede generar un impacto importante en el hincha auriazul. Fue una de las piezas claves en los útlimos dos títulos del Canalla y ni hablar que fue factor fundamental para ganar los últimos cinco clásicos.

Por Herrera, Newell’s busca hacer vales la opción de compra que tuvo el tucumano en su arribo al Parque. El jugador pertenece a Defensa y Justicia y en la negociación podría entrar el arquero Josúe Reinatti. El delantero fue uno de los mejores de la Lepra en una temporada que no tuvo mucho para rescatar.

En tanto, Jorge Almirón, que recién será presentado por la dirigencia auriazul el 2 de enero, aguarda expectante contar con varias caras nuevas en el plantel porque sabe que al equipo hay que reforzarlo. Central tendrá por delante el Apertura, la Copa Argentina, la Copa Super Internacional, la Copa Libertadores y la Recopa de Campeones. Demasiadas competencias para no tener un plantel amplio en jerarquía.

Fabián Orsi y Sergio Gómez también esperan ansiosos por la llegada de nombres nuevos que puedan darle a la Lepra ese salto de calidad que precisa para olvidar por completo la temporada 2025. Newell’s sufrió y mucho este año. Coquetó muy cerca con el descenso y está obligado a realizar una buena campaña para salir rápido del lote de los de abajo.

También puede interesarte

Sofi Morandi:Nunca había hecho un unipersonal y tenía que ser ahora

Hay obras que vuelven porque el contexto las necesita. Las cosas maravillosas regresa al Multiteatro en...

La Nación presiona a fondo para que suspendan la obra del Luna Park que le compite al Movistar Arena

La Nación reflotó a fondo la presión pública para tratar de frenar la remodelación del Luna Park, un...

Mauricio Sánchez: «Vamos por el ascenso, nos hemos armado con un plantel muy profesional»

Esta semana se present oficialmente la Liga Nacional Femenina de Vleibol FeVA en el Club General San Martn. El...

Famosos se unen contra el cáncer infantil con ayuda solidaria

El 15 de febrero es el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil...