El gol imposible de Diego a la Juventus cumple 40 años: la historia del tiro libre que desafió a la física

Compartir:

El tanto con el que el astro argentino se ganó el corazón de todos los napolitanos, como el mismo reconoció años más tarde, se encuentra en un nuevo aniversario

Esta obra de arte tuvo lugar en la temporada 1985/86, en un verdadero partidazo entre Napoli y Juventus en el San Paolo. En un encuentro muy parejo y con el cero a cero que parecía inamovible en el marcador, el árbitro del encuentro señaló tiro libre indirecto adentro del área a favor del conjunto napolitano. El que tomó la responsabilidad no podía ser otro que el Diez de enrulada cabellera.

El contexto no parecia favorable para El Pelusa: un compañero le debía pasar la pelota antes de realizar el golpeo, y la barrera rival no respetaba la distancia requerida por el reglamento. Como si fuera poco, la número cinco debía ensayar una parábola perfecta para que pueda bajar a tiempo y en una distancia muy corta.

Pero Maradona lo consiguió. Le tocaron la pelota, y el oriundo de Villa Fiorito, acarició el balón, superó el paredón de hombres vestidos de negro y blanco que buscaban ponerse adelante del disparo, y dejó sin opciones al arquero de la Vecchia Signora. Lo que parecía imposible, lo hizo parecer fácil, y el San Paolo rebalsó de euforia y festejó el triunfo ante la poderosa Juventus.

También puede interesarte

Andis: secretos del caso que golpea a Milei y controla Lijo

La gestión de Diego Spagnuolo a cargo de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), entre diciembre...

La importancia de la gestión del conocimiento en la era de la información.

En la era de la información en la que vivimos actualmente, la gestión...

Cuando el futuro se parece al pasado

Hace unas semanas empezó a circular una escena que, leída rápido, podía parecer apenas otra extravagancia de...