Aunque desde lo matemático todavía mantiene una mínima posibilidad, la realidad futbolística hace imposible pensar en un milagro.
El presente de Colón sigue sumando capítulos dolorosos. A falta de seis fechas para el cierre de la fase regular de la Primera Nacional, quedó virtualmente eliminado de la próxima edición de la Copa Argentina. Aunque desde lo matemático todavía mantiene una mínima posibilidad, la realidad futbolística hace imposible pensar en un milagro.
Según el reglamento de la Copa Argentina, acceden al cuadro principal (32avos de final) 15 equipos de la Primera Nacional: los siete primeros de cada una de las zonas (A y B), más el mejor octavo. Para definir a ese mejor octavo se consideran, en este orden: puntos, diferencia de gol, goles a favor y, si hiciera falta, un sorteo.
El Sabalero, que transita con pena la Zona B, suma apenas 28 puntos en 28 partidos. Está a 16 unidades del Reducido, cuando restan apenas 18 puntos en juego. Más allá de la calculadora, el rendimiento del equipo a lo largo de la temporada fue pobre, con un bajísimo promedio de efectividad y una marcada irregularidad que lo dejó muy lejos de los puestos de clasificación.
Será la primera vez desde la vuelta de la Copa Argentina en 2011 que el Sabalero no dispute el torneo. Una ausencia que deja en evidencia el mal momento que atraviesa el club tras su descenso. Esta acción temprana es otro golpe institucional y deportivo tras una temporada que termina siendo un martirio y consumiendo cuatro técnicos y sabiendo que es clave ahora sostener la categoría.
Fuente: SFA/LT10