La llegada de Rodrigo De Paul a Inter Miami fue uno de los movimientos más resonantes del mercado de pases de todo el planeta. Quizás no tanto por el traspaso en sí sino porque su salida de Atlético de Madrid se produjo en la plenitud del ex Racing, que cambió la Liga de España por la MLS. El inglés David Beckham, dueño de la franquicia rosa, dio detalles sobre la curiosa elección.
«Rodrigo es un jugador que he admirado por muchos años. Como líder, le ha entregado mucho a los equipos en los que ha jugado, especialmente en la Selección argentina», confesó el exvolante de Manchester United, que lo buscó y aprovechó la máxima tentación para conseguirlo: la presencia de Lionel Messi.
Sobre De Paul, Beckham analizó que “trae experiencia, pasión y calidad a nuestro equipo y a nuestra ciudad”. Y amplió: “Estoy emocionado por recibir otro jugador campeón del mundo, no sólo al Inter Miami, sino a la MLS”.
El «Motorcito» de la Selección argentina llegó en las últimas horas a Miami, donde ya visitó las instalaciones del Inter y se reunión con Messi, Jordi Alba, Luis Suárez y otras figuras del equipo.
Embed – Rodrigo De Paul on Instagram: «Muy feliz por este gran desafío en mi carrera, estoy listo! VAMOS INTER! «
Qué dijo Rodrigo De Paul sobre su llegada a Inter Miami
El traspaso se hizo oficial el viernes cuando las redes sociales de «Las Garzas» como las de Atlético de Madrid, donde jugó durante cuatro años, confirmaron la noticia. La franquicia desembolsó 15 millones de euros por el mediocampista.
“Lo que me trae al Inter Miami es el deseo de competir, ganar títulos y escribir páginas en la historia del club”, dijo el exjugador de Racing, al sitio oficial de la entidad. “Es un club que se perfila para ser grande, con una larga trayectoria, para que mucha gente siga a este increíble equipo”, añadió.