Colapinto, furioso con su Alpine tras la Sprint de Bélgica: «Se cayó a pedazos»

Compartir:

Sin lugar a dudas, el sábado del Gran Premio de Bélgica comenzó de la peor manera para Franco Colapinto: no logró avanzar posiciones en la carrera Sprint, finalizó 19°, y para colmo, su compañero Pierre Gasly no pudo acompañarlo debido a una falla en su monoplaza.

El piloto argentino largó desde el pit lane por haber realizado modificaciones en el alerón trasero de su Alpine, escudería que optó por utilizar la gama más blanda de neumáticos, una decisión que condicionó por completo al oriundo de Pilar.

Las gomas del juvenil perdieron rendimiento, por lo que no pudo salir del último puesto, una situación que dejó en evidencia su malestar, notorio durante la conferencia de prensa posterior a la carrera.

«No sirvió para nada después porque se cayó a pedazos después de la primera vuelta con la goma blanda», explicó el pilarense, visiblemente enojado por lo que había sucedido.

Luego, anticipándose a la carrera del domingo, destacó: «Aprendimos un par de cosas para mañana. Si es que no llueve… creo que va a llover. Esperemos haber dado un poco de mejores pasos».

Por último, el argentino analizó: «Veremos ahora con los datos. Querían largar con blandas, así que largamos con blandas… Creo que, obviamente, iba a ser más complicada la carrera”.

FMZ

También puede interesarte

La revolución de la impresión 3D en la industria médica y la fabricación de prótesis.

La impresión 3D ha revolucionado la industria médica y la fabricación de prótesis...

Poletti en los Jadar: ?Nos llena de orgullo y responsabilidad?

El intendente entregó las medallas en las competencias de triatlón. ...

Pellegrini: Con Milei vamos a lograr la reforma laboral que necesitamos para generar más empleo

El candidato a diputado de la Libertad Avanza recorrió el sur productivo de la provincia de...