Quedó preso por el homicidio de su hermano en Villa Banana y otros hechos violentos

Compartir:

Un hombre de 36 años fue imputado de haber matado a su hermano y baleado la casa de otro familiar, entre otros delitos que le atribuyeron con otros jóvenes de villa Banana. Rodrigo Ezequiel P. quedó en prisión preventiva imputado del crimen de Jonatan Gabriel Castillo el pasado jueves.

En la misma audiencia fueron imputados Alexis Daniel R., Ezequiel Iván L. y Francisco Q. quienes fueron apresados el viernes pasado junto con Rodrigo P. acusados de haber resistido el arresto del muchacho y agredir al personal policial que intervino, hecho en el cual fue lesionada una mujer policía que participaba del procedimiento. La jueza Silvia Castelli les dictó a todos la prisión preventiva por el plazo de ley.

A los tiros

Rodrigo P. y sus amigos fueron imputados en el marco de una secuencia delictiva que comenzó el jueves alrededor de las 13 con el asesinato de Castillo en inmediaciones de Amenábar y Lima. La información preliminar indicaba que el muchacho de 30 años había mantenido una discusión con su hermano Rodrigo P. quien en un momentó tomó una escopeta y le disparó.

Castillo fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) donde alcanzaron a operarlo pero no pudieron evitar su deceso, alrededor de las 16.30, por las heridas que había sufrido en la zona abdominal. Desde entonces Rodrigo P. comenzó a ser buscado como principal sospechoso.

Sin embargo, en vez de escaparse de la zona, el hombre de 36 años volvió a aparecer en el centro de una escena violenta horas más tarde, la madrugada del viernes 18 de julio. Según la acusación formulada por el fiscal Marcelo Maximino, Rodrigo P. fue a bordo de una moto Rajaj Rouser de 200 centímetros cúbicos hasta una casa de Servando Bayo al 2800 donde amenazó a un familiar suyo que vive allí y disparó contra el frente de su casa.

La amenaza originó horas más tarde un procedimiento en un pasillo de Lima al 2600 donde personal policial había ido a buscar Rodrigo P. con pedido de captura tanto por el homicidio como por la balacera. Eran cerca de las 9.20 de la mañana cuando los uniformados ingresaron al pasillo vieron a tres hombres que, al verlos, salieron corriendo hacia el interior de una vivienda.

>> Leer más: Identificaron al hombre asesinado a balazos en barrio Bella Vista

Momentos después de allí salieron los cuatro jóvenes y agredieron a los efectivos con golpes y elementos contundentes. En ese marco resultó lesionada una agente que participaba del operativo. Según la acusación los sospechosos intentaron de esa manera evitar el arresto de Rodrigo P., que era buscado también por el crimen de su hermano, y ocultar la moto que había sido descripta por los testigos de la balacera en Servando Bayo al 2800.

Imputaciones

Por todos los hechos Rodrigo P. recibió diversas imputaciones. Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con la portación ilegítima de la escopeta calibre 16 con la que se cometió el crimen de su hermano; también fue imputado como coautor de lesiones leves que sufrió la mujer policía; amenazas coactivas agravadas por el uso de arma de fuego por la balacera contra la casa del familiar; encubrimiento por haber recibido la moto Rajaj que incautaron en su poder, vehículo que tenía pedido de secuestro por haber sido robado el pasado 20 de enero en la zona oeste. Además le achacaron resistencia a la autoridad.

En ese marco a Rodrigo P. también le imputaron una tentativa de robo simple cometida en compañía de un menor de edad el 28 de septiembre de 2022. Sobre las 22.30 de ese día, según le atribuyeron, cortó con una sierra de mano y un cuchillo un cable negro de unos 30 metros de fibra óptica del tendido público en Ocampo y Avellaneda. Si bien la idea era robarse esos cables no pudieron lograrlo ya que policías que patrullaban la zona lo evitaron.

>>Leer más: Balacera en Villa Banana: cinco detenidos y sospechas de un vínculo con un crimen reciente

En tanto Francisco Q., Ezequiel L. y Alexis R. fueron imputados como coautores de los delitos de “resistencia a la autoridad, encubrimiento por favorecimiento personal y real agravado por la gravedad de los delitos precedentes y lesiones”.

También recibió otras imputaciones Ezequiel L. por delitos relacionados con el robo de cables de telefonía —algunos que no alcanzó a consumar— entre enero y junio del año pasado en Viamonte y Matienzo, Pascual Rosas al 1700 y Valparaíso al 2300.

También puede interesarte

Eduardo Feinmann fulminó a Pergolini en vivo y Baby Etchecopar lo remató sin filtro

SOCIEDAD Durante su paso por el programa “Otro día perdido”, Feinmann chicaneó a Pergolini y Baby lanzó...

Una cita que se transformó en pesadilla: intentó recuperar su celular robado y lo apuñalaron

Un hombre de 71 años fue atacado con un cuchillo en su vivienda de la zona...

Claudio Loser: Se equivocaron pensando que el dólar iba a bajar a $1000, y por supuesto no lo van a reconocer

El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Claudio Loser, advirtió este miércoles en una entrevista radial que...

La muerte de Ozzy Osbourne: la respuesta de María Eugenia Vidal a un meme que la comparaba con el «Príncipe de las tinieblas» del...

María Eugenia Vidal se tomó con humor un meme que circuló el martes tras la muerte de Ozzy...