En el cierre del Grupo D de la Copa del Mundo en Brno, la Selección U19 Femenina no pudo ante Japón y cayó por 83 a 44. Con este resultado, finalizó la etapa regular con un registro de 0-3. Nerea Lagowski hizo 4 puntos con 7 rebotes, Virginia Peralta 4 y Sofía González 4 tantos. Ahora enfrentará a Australia el miércoles desde las 15.15 en los octavos de final.
El conjunto nacional logró capitalizar un contexto bastante previsible, ante una ofensiva asiática excesivamente enfocada en el tiro de tres puntos. Durante el primer cuarto intentaron 18 lanzamientos desde el perímetro y con apenas 5 opciones de dos, lo que configuró un panorama controlable para la estructura defensiva argentina.
Esa tendencia al juego exterior generó le permitió al equipo ajustar su estructura, sin grandes desajustes y evitando un mayor desgaste. La baja eficacia en esos triples (3/18) fue un factor que contribuyó a sostener la paridad entre ambas selecciones (12-11).
Ya en el segundo cuarto, las japonesas buscaron mayor equilibrio en su ataque. Japón redujo el volumen de triples y exploró otras opciones más cercanas al aro rival. La aparición de rompimientos, cortes y descargas, obligó al cuadro albiceleste a una rápida adaptación táctica, pero el elenco oriental abrió una brecha importante.
Ya en el complemento, Yoshikazu Suzuki y sus jugadoras inclinaron definitivamente el trámite con un parcial de 19-0, producto de mejores lecturas ofensivas y control del ritmo. Del lado argentino, el equipo consiguió sacar ventaja en la zona pintada gracias al dominio de Julia Bosque y la presencia constante de Nerea Lagowski.
Al igual que en la jornada anterior, el control del rebote ofensivo volvió a ser una cuenta pendiente. Japón capturó 25 en ese rubro, generando múltiples segundas oportunidades. En lo individual, Julia Bosque fue la máxima anotadora del equipo nacional con 14 puntos. En el otro costado, las líderes fueron Otoha Goto (19) y Kanon Suzuki (13).