Monteverde es el candidato que Rosario necesita para frenar la amenaza autoritaria

Compartir:

“El Partido Justicialista supo construir una verdadera unidad, amplia, generosa y con responsabilidad institucional. Esa unidad se expresa hoy en la candidatura de Juan Monteverde, quien representa la posibilidad de que Rosario recupere la dignidad, la planificación estratégica y el compromiso con los sectores populares que ha perdido en los últimos años», dijo Rodenas

La ex vicegobernadora y actual diputada provincial, referente del peronismo santafesino, Alejandra Rodenas, expresó su respaldo a la candidatura de Juan Monteverde, quien encabeza la lista del frente Más para Santa Fe de cara a las elecciones del próximo domingo 29 de junio en la ciudad de Rosario.

“Con el mismo espíritu con el que impulsamos una lista de unidad para la Convención Constituyente, hoy reafirmamos que la unidad no es un recurso electoral: es una necesidad política y ética frente a los desafíos que enfrenta nuestra ciudad y nuestra Patria”, afirmó Rodenas.

En un contexto atravesado por la crisis económica, la desigualdad y el retroceso en derechos, la diputada sostuvo que la figura de Monteverde sintetiza lo mejor del momento político actual: trabajo colectivo, arraigo territorial y una propuesta transformadora.

“El Partido Justicialista supo construir una verdadera unidad, amplia, generosa y con responsabilidad institucional. Esa unidad se expresa hoy en la candidatura de Juan Monteverde, quien representa la posibilidad de que Rosario recupere la dignidad, la planificación estratégica y el compromiso con los sectores populares que ha perdido en los últimos años.”

Rodenas también fue contundente al señalar los riesgos que plantea esta elección: por un lado, Juan Pedro Aleart, candidato de Milei, representa un modelo de ruptura institucional, individualismo extremo y demolición de derechos conquistados. Por el otro, Carolina Labayru expresa la continuidad de una gestión agotada, sin rumbo ni respuestas a los problemas estructurales de la ciudad.

“Frente a esas dos opciones, Monteverde encarna una alternativa democrática, humana y transformadora. Rosario no puede seguir en esta deriva ni permitir que avance la ultraderecha. No se trata solo de un voto: se trata de un compromiso con el futuro”, concluyó Rodenas.

También puede interesarte

Diputados, al borde del escándalo: intentaron suspender el debate de la reforma laboral

El tratamiento del proyecto de ley de reforma laboral en la Cámara de Diputados estuvo al borde...

La Rosarina ya tiene el mapa de sus competencias para el inicio de los certámenes en marzo

La Asociación Rosarina de Básquet finalizó con su proceso de inscripción de equipos para la temporada 2026...