Reunión cumbre: el músico Wos será el protagonista excluyente de la nueva película del realizador Luis Ortega

Compartir:

El director de “El Ángel” y “El Jockey” adelantó que el cantante y también actor será la gran figura de su próximo film, que estará inspirado en una novela de Carlos Busqued, cuyo rodaje comenzaría a finales de este año

Luis Ortega, uno de los directores de cine más notables a nivel nacional, de proyección internacional, con un par de títulos en su haber y el reconocimiento de importantes festivales del mundo por el que pasaron sus películas, hizo un importante anunció en los últimos días que generó gran expectativa, sobre todo si se tiene en cuenta que ya casi no hay producción audiovisual en la Argentina con la desfinanciación del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

“Estamos terminando de escribir una nueva película, que se va a llamar Magnetizado, y que está inspirada en el libro de Carlos Busqued”, le dijo Luis Ortega a un cronista de América TV en Madrid, en la alfombra roja de los premios Platino, que se entregaron hace poco más de una semana y que por estas horas es tendencia.

El cineasta argentino, parte de una dinastía de artistas y entre más considerado continuador de un realizador como Leonardo Favio, estaba allí no sólo para participar de la gala de los premios, sino para apoyar el estreno en España de El Jockey, su elogiado segundo largometraje, protagonizado por Nahuel Pérez Biscayart, actor argentino radicado en Francia, y Úrsula Corberó, actriz española en una etapa muy ascendente, ambos al frente de un importante elenco.

En la entrevista, además, anunció que Wos será el protagonista de ese nuevo proyecto, que tiene como base la referida novela Magnetizado, de Carlos Busqued (1970-2021), que la editorial Anagrama publicó en 2018.

No será la primera incursión del cantante y compositor en la pantalla grande. En 2018, Wos debutó en el cine con la película Las Vegas, dirigida por Juan Villegas, en la que compartió cartel con Pilar Gamboa y Camila Fabbri.

“Estamos trabajando en privado”, dijo Ortega. “Y viendo si empezamos a filmar a fin de año o a principios del año que viene”, completó, dejando entrever la complejidad de conseguir financiamiento para su nueva película.

Magnetizado transcurre a lo largo de una fantasmal semana de septiembre de 1982, cuando se sucedieron en Buenos Aires cuatro asesinatos nocturnos, sobrios en el despliegue y curiosamente idénticos, a tal punto que se podría pensar en un mismo asesinato repetido cuatro veces. La policía buscó al asesino durante casi un mes, de manera tan intensa como inútil.

Finalmente resultó ser un postadolescente de veinte años. Un muchacho raro y taciturno que, ya detenido, admitió los crímenes y los describió en detalle sin mostrar emoción alguna. No decía incoherencias, no deliraba, no daba la impresión de estar loco. Sin embargo, el acto mismo era una locura absoluta.

Los cuatro asesinatos eran tan específicos como carentes de motivo. No había ninguna razón ni secuencia lógica deducible que llevara a las muertes. El personaje que interpretará Wos en la película, el protagónico del asesino, tiene una personalidad singular, un trastorno esquizotípico de la personalidad, un síndrome esquizofrénico sobre personalidad psicopática que deriva en un trastorno de personalidad antisocial con núcleos esquizoides.

También puede interesarte

El uno por uno de la clasificación de Boca a cuartos de final

Al equipo de Herrón le costó muchísimo el partido con Lanús, aunque lo terminó resolviendo en el final...

La vieja guardia de Miguel Angel Russo dio la cara en la clasificación de este gran Central de Ariel Holan

Tremendo final en el Gigante. Con ese Pelado que iba e iba y parecía agotarse en el...