Un grupo de científicos de la NASA y colaboradores de la Universidad de Tōhō de Japón determinaron a través de un estudio cuándo será la fecha del fin del mundo. Según el estudio, la extinción total en la Tierra se dará por cambios drásticos en la atmósfera.
A través de modelos matemáticos, los investigadores dedujeron que el aumento del tamaño del Sol puede afectar a la vida en nuestro planeta. En mayo de 2024, la NASA detectó un importante número de erupciones solares y eyecciones de masa coronal que llevaron partículas y campos magnéticos a la Tierra, dando lugar a la tormenta solar más fuerte en las últimas dos décadas.
Estos procesos provocarán cambios en la atmósfera terrestre, afectando el nivel de oxígeno. Por medio de supercomputadoras que realizaron los cálculos, se llegó a la conclusión de que la supervivencia en el planeta será imposible en el año 1.000.002.021.
De esta manera, se podría decir que faltan 999.999.996 para el fin del mundo en la Tierra. Sin embargo, el aumento del tamaño del Sol no sólo terminará con la vida en nuestro planeta, sino también con todo el sistema solar.
Aunque faltan millones de años para la extinción total, existen misiones espaciales en la actualidad para encontrar otro planeta en el que se pueda vivir.