Desde Coad, el gremio que los representa, anunciaron que realizarán jornadas se llevarán a cabo clases públicas como parte del plan de lucha, y que el miércoles se cerrará la medida con un acto frente a la Facultad de Ciencias Económicas, en Oroño y de 3 de Febrero.
La decisión de sumarse al paro fue tomada tras una votación realizada en la UNR, que concluyó este lunes. Participaron 1.580 docentes, de los cuales 1.273 (80,6%) optaron por un paro de 48 horas, mientras que 313 (19,4%) eligieron realizar una jornada de protesta de 24 horas sin paro.
Desde Coad señalaron que docentes de distintas unidades académicas, junto a integrantes de organizaciones sindicales, participarán de las clases públicas, donde se debatirán temas urgentes como la situación económica nacional, la reforma constitucional en la provincia de Santa Fe y la actualidad de las universidades públicas nacionales. Las actividades se desarrollarán entre las 10 y las 13 horas.
A nivel nacional, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) ratificó la continuidad del plan de lucha con medidas de fuerza para la próxima semana y convocó a una Marcha Federal Universitaria para la segunda quincena de mayo. La decisión fue adoptada por el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales, en un contexto de ausencia de convocatoria a paritarias y un sostenido deterioro salarial debido a la inflación.