En un Belgrano que todavía busca su mejor versión, Nicolás ‘Uvita’ Fernández se las está arreglando para marcar diferencia. El equipo navega un presente irregular, con dudas en el funcionamiento colectivo. Sin embargo, cada vez que ‘Uvita’ agarra la pelota, algo distinto parece por pasar; y esa es una de las razones para que el hincha del ‘Pirata’ aún tenga ilusiones de clasificar a la próxima instancia del Torneo Apertura.
El elenco que conduce Ricardo Zielinski se medirá hoy ante Tigre, desde las 19, por la fecha 14 del torneo Apertura de la Liga Profesional, partido que será controlado por Ariel Penel.
El ‘Gato’ Oldrá, nuevo DT de Instituto que dejó un legado en Mendoza
La probable formación Celeste es: Manuel Vicentini; Gabriel Compagnucci, Mariano Troilo, Aníbal Leguizamón y Fausto Grillo; Lucas Menossi, Santiago Longo, Facundo Quignon y Francisco González Metilli; Nicolás Fernández y Franco Jara.
‘Uvita’ está atravesando un buen momento. Con la camiseta del ‘Pirata’ jugó 32 partidos -no todos de titular-, y marcó 13 goles y dio 4 asistencias. Convirtió ocho goles en sus últimos diez encuentros con la camiseta celeste.
Romina ‘Pepa’ Gómez de retorno a las canchas de la Liga Cordobesa
Es un futbolista rápido, que algunos comparan con el ‘Picante’ Pereyra, ya que es confiado, con el arco entre ceja y ceja. En medio de un ‘Pirata’ desdibujado, su figura se recorta como una chispa de ilusión. Ya convirtió goles clave y siempre está bien ubicado. No necesita mucho para hacer daño.
Mientras Belgrano busca orden, él aporta desequilibrio. Mientras el equipo duda, él resuelve. Se nota que está enchufado. Y aunque el presente colectivo no acompaña, ‘Uvita’ demuestra que el gol no se negocia.