El desayuno de 2,5 millones de pesos de Adorni

Compartir:

Economía

El desayuno de 2,5 millones de pesos de Adorni

En el Hilton de Puerto Madero y respaldado por el Gabinete Nacional ofreció a los ceos café a cambio de fondos. Palos al PRO. 

Cumpliendo con la misma manera de recaudar que tiene su jefe político, el Presidente Javier Milei, su vocero y candidato a legislador porteño, Manuel Adorni, armó un desayuno con tarifa millonaria para intentar recaudar fondos para la campaña política. Juntó a empresarios y, con respaldo de buena parte del Gabinete Nacional, les pidió 2,5 millones de pesos por cubierto, en un evento en el que hizo críticas muy duras al PRO y pidió terminar con el kirchnerismo. 

Según confiaron a Página I12 varios funcionarios y curiosos que participaron del evento, la escena inicial del convite fue de película: Adorni entró del brazo de Karina Milei, la secretaria de la Presidencia, con una carpeta en la mano y saludando a los funcionarios del Gabinete. Lo esperaban el ministro de Defensa, Luis Petri; el de Desregulación, Federico Sturzenegger; el titular de Diputados, Martín Menem; el asesor Santiago Caputo; la ministra de Desarrollo, Sandra Petovello y el secretario de Industria, Juan Pazo. «Parecía un cumpleaños de 15, cuando el padre entra del brazo de la hija», bromeó un dirigente allí presente, que agregó que se hizo un silencio incomodo cuando los vieron aparecer. La realidad es que fue Karina quien convocó a los ceos y pidió un acto al estilo americano, música fuerte e impacto. Evitaron, además, fotos con los empresarios presentes.  

La disposición del lugar tenía 23 mesas con ocho sillas cada una, donde se habían mezclado empresarios y funcionarios, y se vio a Petovello apurando a los mozos que servían café y medialunas, para que atendieras con más velocidad. Entre los empresarios presentes se vio a Luis Galli, de Newsan; Gabriel Martino, ex HSBC, el cafetero Martín Cabrales, Bettina Bulgheroni y Luciano Bocardo, del laboratorio Roemmers. Además, escucharon a Adorni y a Karina, los únicos oradores, Nicolas Braun, de supermercados La Anónima; y Fernando Storchi, de Megatlón, entre otros. 

Discurso y celulares

«Si me siguen aplaudiendo así, voy a ser candidato más seguido», arrancó Adorni, entre saludos del público. A renglón siguiente, ninguneó al macrismo: «no voy a hablar de mí sino de lo que enfrentamos. En el medio no hay nada: solo nosotros y el kirchnerismo. Ah, y tambien está el pro…», expresó ante risas del público. 

A continuación, explicó que los libertarios y el macrismo tienen una diferencia: «funcionamos como dos celulares, el problema es que ellos son un Nokia 1100 y nosotros un iPhone 16 pro», disparó. Las críticas al partido amarillo fueron de lo más celebrado del evento. 

También puede interesarte

Carnet de conductor profesional para taxis y remises: impulsan extender la vigencia hasta los 76 años

La comisión de Servicios Públicos, Movilidad y Tránsito del Concejo Deliberante compatibilizó y aprobó dos proyectos que...

El Gobierno decretó que la Unidad de Información Financiera no podrá ser querellante en causas de lavado de activos

El Gobierno de Javier Milei decretó que la Unidad de Información Financiera (UIF), que funciona con...

Los supermercados mayoristas rechazan las listas con aumentos de precios

La salida del cepo para las personas físicas trajo al debate el tema del traslado de posibles...