Un matrimonio correntino denunció haber sido esclavizado en un frigorífico en Polonia

Compartir:

Un matrimonio correntino denunció haber sido víctima de trata de personas en Polonia durante cuatro meses y tras un extenso operativo lograron regresar a la provincia.

Manuel Cuevas, Subsecretario de Derechos Humanos de Corrientes, contó que un hombre y una mujer viajaron hasta Polonia con la promesa de un trabajo y el pago del salario en euros.

Aun así, cuando arribaron al país europeo todo fue una farsa. El matrimonio fue derivado hasta un frigorífico porcino y durante meses fueron esclavizados.

Cuevas relató que ambos compartían una habitación con unas 20 personas de distintas nacionalidades, trabajaban 18 horas por día y les deban comida vencida“Vivieron un infierno”.

«Luego de cuatro meses de angustia, aprovecharon que el sereno dormía y escaparon de noche junto a otras seis personas”, señaló en diálogo con Radio Dos.

A las horas de haber escapado, fueron hasta el consulado argentino y tras la ayuda de una fundación pudieron regresar a Corrientes.

“Hoy estamos con ellos dándoles contención y asesoramiento ya que volvieron con un daño psicológico y emocional muy grande«, destacó el subsecretario.

Por el momento se desconoce si las autoridades de aquel país tomaron medidas contra los encargados de dicho frigorífico.

También puede interesarte

El FMI ratifica su apoyo a las políticas de ajuste de Javier Milei a pesar de la derrota electoral

Dos das despus de la dura paliza electoral que recibi Milei en la provincia de Buenos Aires,...

Madelón: «La clave está en mantener la identidad y no confundirnos»

El DT de Unión no quiso hablar de la palabra campeonato en la conferencia de prensa tras...

Hermeto Pascoal, el mago albino que hizo música con todo lo que se le cruzó en su camino

Aunque con imprecisiones lingüísticas, existen eso que los musicológos y los periodistas llamamos los “géneros musicales”: el tango,...

Picante cruce entre Mirtha Legrand y Guillermo Francos por la situación del país

About this page Our systems have detected unusual traffic from your computer network. This page...