Fue minutos después de las 21 de este lunes en Alem al 4000. Según testigos, al menos dos hombres llegaron en un auto y le dispararon a discreción cuando estaba por hacer una compra en un kiosco. La víctima, de nacionalidad chilena, falleció en el Heca la madrugada de este martes
«El esposo de mi mamá salió a esperar a mi hermano a que volviera de trabajar. Estábamos por cenar. Escuchamos los tiros y los vecinos nos avisaron que lo habían baleado«. La hermana de José Miguel Herrera González, de 57 años, relató así el momento previo a su asesinato, en la noche de este lunes en barrio Tablada de zona sur. Es el quinto que enluta a Rosario desde el domingo a la noche, en apenas 24 horas.
El hecho fue minutos pasadas las 21 en Alem al 4000. El ataque fue brutal: los investigadores policiales levantaron del lugar 12 vainas servidas calibre 9 milímetros. La hermana de González, que tenía nacionalidad chilena, no vio la escena de los disparos. Otros testigos dijeron que los agresores, al menos dos, llegaron en un auto, y que le dispararon cuando el hombre se había detenido en un kiosco a hacer una compra.
A González lo trasladaron en un auto particular escoltado por un móvil de Prefectura Naval al Hospital Roque Sáenz Peña. De allí, por la gravedad de las heridas, decidieron derivarlo al hospital de emergencias Heca, donde finalmente cerca de las 3.30 de este martes comunicaron que había fallecido.
El caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Adrián Spelta, quien ordenó las primeras medidas de rigor y la intervención de la Policía de Investigaciones.
El asesinato de González sucede al triple crimen ocurrido domingo a la noche en Villa Banana, del que fueron víctimas integrantes de una misma familia, y el del joven baleado el mismo día, también por la noche, en Empalme Graneros.
Noticia en proceso…