Huawei se despedirá de Android en sus dispositivos en 2025 en su apuesta por HarmonyOS Next

Compartir:

Huawei acaba de presentar sus nuevos ‘smartphones’ insignia, la serie Mate 70, los primeros en funcionar con el sistema operativo HarmonyOS Next, que se desliga de Android, dentro de una hoja de ruta que pretende extenderlo a más productos de su catálogo el próximo año.

2025 será el año en que Huawei empiece a despedirse del sistema operativo Android en sus teléfonos y tabletas en China, tras el debut de HarmonyOS Next en la serie Mate 70, que se pondrá a la venta en el país asiático en diciembre.

HarmonyOS Next elimina del ecosistema de Huawei las aplicaciones Android, y llega con un sistema inteligente nativo, ‘Harmony Intelligente’, que interactúa con el usuario a través de un asistente que lo acompaña en distintas aplicaciones.

Este ‘software’ también integra la inteligencia artificial para impulsar herramientas de edición, la seguridad y la interoperabilidad entre diferentes pantallas. Y ofrece una conexión entre dispositivos más rápida, así como un rendimiento hasta un 30 por ciento superior con un consumo energético hasta un 20 por ciento inferior.

El plan de Huawei con este sistema operativo es usarlo en los próximos dispositivos, como aseguró el presidente del grupo de negocios de consumo, Richard Yu, durante la presentación en China y recoge Bloomberg.

También puede interesarte

Solana Sierra hizo historia en Wimbledon: primera argentina en octavos de final desde 2004

Solana Sierra (100) escribió su nombre en la historia de Wimbledon, y...

Vacaciones de invierno en Rosario: la agenda completa, día por día

Las vacaciones de invierno están a la vuelta de la esquina y Rosario se prepara con una...

Crisis del turismo: el Gobierno analiza un IVA diferencial para aliviar al sector

En medio de una fuerte caída del turismo receptivo, el Gobierno analiza aplicar una alícuota diferencial...

Crisis del turismo: el Gobierno analiza un IVA diferencial para aliviar al sector

En medio de una fuerte caída del turismo receptivo, el Gobierno analiza aplicar una alícuota diferencial...