El presidente de los argentinos Javier Milei salió como hiena herida a lanzar dardos venenosos en defensa de su amigo, el multimillonario Elon Musk, luego que este último fuera criticado por su festejo en la ceremonia de asunción del jefe de Estado norteamericano, Donald Trump. De hecho dicho festejo generó comparaciones con el saludo fascista que supo utilizar Adolf Hitler.
Fiel a su costumbre, Milei se animó a amenazar a los detractores de Musk: «No sólo no les tenemos miedo, sino que los vamos a ir a buscar hasta el último rincón del planeta».
La respuesta no tardó en llegar y fue desde Rosario donde los gremios locales que son parte de la Intersindical Rosario tomaron el guante y señalaron: El presidente de la nación amenaza a quienes piensen distinto.
¿hasta cuándo vamos a seguir soportando la violencia institucional?
Para el espacio gremial local: “Quienes defienden un modelo de concentración de la riqueza ven como una amenaza cualquier política de igualdad, inclusión y justicia social, que son aquellas que mejoran la vida democrática de los pueblos”.
En ese marco, Desde la Intersindical fueron tajantes al señalar que “una vez más y de manera preocupante repudiamos las palabras expresadas por el Presidente Milei en defensa de Elon Musk, uno de los líderes de la ultraderecha mundial”.
“Los vamos a ir a buscar hasta el último rincón del planeta en defensa de la LIBERTAD. Zurdos hijos de putas tiemblen. La libertad avanza. VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, fue el exabrupto utilizado por Milei al defender a su amigo empresario.
“Lamentablemente ni el Congreso, ni el Poder Judicial, ni los grandes Medios de Comunicación hacen ni dicen nada. Se naturalizan mensajes de odio y persecución de un Gobierno que pregona el autoritarismo y la violencia. Los límites se siguen corriendo. La democracia peligra y la realidad duele”, respondieron los gremios locales señalando “la crueldad de quienes nos gobiernan”, agregaron.
Las entidades gremiales manifestaron con total preocupación que dichos gobiernos “se ríen y disfrutan de ver a trabajadores y trabajadoras en la calle en un contexto donde cada vez se hace más difícil vivir y donde la mitad de la población está bajo la línea de pobreza”.
Asimismo ampliaron señalando que “intentan implementar la reforma laboral para mantener los privilegios, empobrecer a la mayoría de la sociedad y acumular riquezas.”
En otro párrafo el comunicado de la Intersindical Rosario ahondó que “para llevar adelante esto, necesitan impulsar la desafiliación masiva a los sindicatos de los y las trabajadoras atentando explícitamente los derechos laborales del pueblo”.
“Milei ataca una y otra vez los derechos sindicales conquistados por la lucha del movimiento obrero”, también apuntó el texto gremial.
Por último los gremios locales dejaron un mensaje desafiante: “Es por esto que es necesario sostener la organización para dar batalla. Vamos a seguir exigiendo un Estado presente que resguarde el bienestar de las personas y promueva la igualdad allí donde la ley de la selva del mercado produce desigualdad”.