El delantero paraguayo viene de jugar en Houston Dynamo de la MLS y llega con el pase en su poder. El jugador guaraní, que en 2021 le marcó un gol a Newll’s por Copa Sudamericana, se suma a Juan Manuel Elordi y Enzo Giménez, las dos primeras incorporaciones que ya tenía el Canalla
Por Franco Scala
Hace uno días desde la AFA informaron que el libro de pases adelantaba su cierre e iba a ser el miércoles 22, antes de que inicie el Torneo Apertura, el último día para abrochar refuerzos. Pero como resulta previsible esa fecha se estiró al 31 de enero. Cosas que suceden de forma habitual en el ´futbol argentino. Por eso Central debió acelerar las negociaciones para sumar jugadores al plantel que conduce Ariel Holan.
En ese sentido la dirigencia auriazul confirmó en la tarde del martes la llegada de un delantero paraguayo al barrio de Arroyito. Se trata de Sebastián Ferreira, de 26 años, que viene de jugar en Houston Dynamo de la MLS y llegó con el pase en su poder. Con esta nueva incorporación, el Canalla anota su tercer refuerzo para esta temporada. Juan Manuel Elordi y el paraguayo Enzo Giménez fueron los dos primeros.
Ferreira inició su carrera en Olimpia de Paraguay, luego tuvo un préstamo en Independiente de ese país. En 2018 pasó a jugar en el Morelia de México y dos años más tarde recalo en Libertad de Paraguay. En el Gumarelo formó dupla ofensiva con Maravilla Martínez y tuvo su mejor renidmiento individual ya que jugó 78 partidos y anotó 34 goles. Con el club paraguayo le anotó un tanto a Newell’s por la Copa Sudamericana 2021.
En 2022 fue vendido a Houston, tuvo un breve paso por el fútbol brasilero defendiendo la camiseta de Vasca Da Gama en el segundo semestre de 2023. En 2024 volvió al elenco estadounidense, donde disutó 21 encuentros y marcó 5 tantos.