Valencia, 21 nov (EFE).- La vuelta a Mestalla del Valencia este sábado tras la dana estará marcada por una camiseta especial del equipo con el lema ‘Amunt valencians’ en el pecho, la presencia de una ‘senyera’ gigante, la bandera de la Comunitat Valenciana donada por el Real Madrid, y protagonismo para las víctimas, damnificados y colectivos que trabajan para rehabilitar la zona afectada.
El Valencia volverá a competir el sábado ante el Betis casi un mes después de que la dana se llevara la vida de al menos 220 personas y haya dejado devastada la provincia de Valencia, razón por la cual el club donará íntegra la taquilla del partido a los afectados.
La entidad, confirmaron fuentes del club, pedirá a sus aficionados que estén ya en sus asientos a las 13.30 horas, media hora antes de que arranque el encuentro, porque «habrá un sentido homenaje lleno de simbolismo por las víctimas, damnificados y colectivos de emergencia».
Los socios afectados de los municipios sacudidos por esta catástrofe podrán acudir en los autobuses que ha puesto a su disposición el club, y la vestimenta del equipo, que se subastará posteriormente, contará con el mensaje ‘Amunt valencians’ por delante y ‘Units com sempre’ debajo del dorsal.
Asimismo, el club recalca que la ‘senyera’ cedida por el Real Madrid y exhibida el pasado fin de semana en el campo del Levante también será protagonista en un acto en el que todavía quieren guardar «el factor sorpresa».
No obstante, desde el Valencia trasladan que buscarán la participación activa del público para lograr «una imagen icónica» que siga visibilizando la tragedia, más allá de guardar un minuto de silencio previo al encuentro y que el himno regional se interprete con ‘dolçaina’ y ‘tabalet’, instrumentos típicos valencianos. EFE
crn/nhp/ism