FOTO J. P. PICCOLO BENJAMÍN PERALTA. Con la bandera argentina luego de su notable victoria en Goiania.
En una carrera que lo tuvo al frente del pelotón durante la totalidad de su desarrollo, pero que terminó definiendo por una muy estrecha diferencia, el juvenil Benjamín Peralta se quedó con la victoria en la primera fecha del Campeonato Yamaha R15 Latin Améroca-
El piloto oriundo de la ciudad santafesina de San Carlos Centro, a los 13 años, es una de las mayores promesas del motociclismo argentino. Este sábado puso de manifiesto una vez más sus excepcionales condiciones en el Autódromo Internacional Ayrton Senna Da Silva, ubicado en el estado brasileño de Goiania.
Peralta, campeón argentino de la categoría Junior Cup, logró controlar en los metros finales de la competencia disputada a 8 vueltas, al brasileño Enzo Ximénez, quien lo escoltó a solamente 42 milésimas, mientras que la tercera ubicación quedó en poder de otro representante del vecino país, Pedro Miguel.
También merecen destacarse las performances de los también argentinos Valentino Milone (5°), Santiago Vogel (7°), Salvador Cassini (8°) y Patricio Celi (9°), en una prueba que convocó a 15 protagonistas, en la división 150 de la marca japonesa Yamaha.