Néstor Ortigoza fue suspendido por un año como socio de San Lorenzo. La decisión la tomó el Tribunal de Ética y Disciplina del club, presidido por Leandro Chizzini, de manera unánime. La sanción rige con efecto inmediato y le impide al ex volante ejercer derechos como votar en asambleas y participar en la vida institucional del club durante 12 meses.
Tampoco podría, por caso, comprar una platea como socio del club e ingresar al Bidegain a ver al equipo.
La determinación se basa en infracciones al estatuto del club, específicamente el artículo 35, que contempla la condena por mala conducta notoria que ocasione perjuicio al club. Además, se dispone una sanción por «cualquier acción u omisión del socio contraria a la ley, al estatuto y a los acuerdos de la Asamblea o Comisión Directiva, que tenga gran trascendencia pública (se considera que hay trascendencia cuando la acción se difunde en medios, excede el ámbito interno y llega a conocimiento general)».
El caso está vinculado a los videos virales de septiembre de 2024, donde se lo ve agrediendo a su expareja, Lucía Cassiaue, en una situación de violencia de género. Esos hechos tuvieron amplia difusión mediática, lo que activó el inciso h). Aunque hubo pedidos previos de suspensión/expulsión desde la Subcomisión de Género y sectores del club (incluso la CD exigió su renuncia como vocal en 2024), esta es la sanción formal como socio.
Ortigoza fue futbolista del Ciclón, clave en el título de la Copa Libertadores 2014. Fue vocal en la Comisión Directiva que asumió con Fernando Moretti y ocupó el cargo de manager del club.
Lucía Cassiau muestra el labio cortado por la violencia de Ortigoza. Detrás, el ex futbolista.
Ortigoza junto al Perrito Barrios, en una renovación de contrato, y el entonces presidente Moretti (Foto: Prensa CASLA).
Los videos de las agresiones de Ortigoza a su ex pareja
Mirá también
Fabra confesó cuáles fueron los equipos argentinos que lo llamaron después de irse de Boca
Mirá también
