En medio de las negociaciones encendidas entre Racing y Santos de Brasil por Marco Di Cesare, bien podría haber sobrevolado una duda sobre si jugaría o no este sábado ante Banfield, por la quinta fecha del Torneo Apertura. Pero el propio defensor no dio lugar a incógnitas: en un gesto de compromiso, pidió estar sin pensar en cuidar su físico para evitar riesgos de que se complique su posible pase.
Frente a la segunda ausencia de Nazareno Colombo, afuera de la lista de citados por un traumatismo en la cresta ilíaca derecha, Di Cesare (hoy por encima de Franco Pardo) se mantendrá desde el arranque dentro de un equipo que presentaría a los mismos 11 que vienen de ganarle 2-1 a Argentinos Juniors y de romper la racha de tres derrotas consecutivas.
La postura que el zaguero comunicó en Racing
Así como no tuvo la actitud de solicitar ser preservado, también le dejó claro a la dirigencia que su deseo es emigrar al equipo del país vecino que le ofrece un contrato suculento.
El defensor espera que se cierre su pase al Santos. ¿Se dará? Foto: Prensa Racing.
¿Pero cómo están las conversaciones? A Racing aún no le cierra lo propuesto por Santos, dispuesto a un préstamo con un cargo de 750.000 dólares en un solo pago y una obligación de compra de cerca de 5.000.000 de dólares brutos por el 75% de la ficha (Argentinos posee 30%), a ejecutarse si el futbolista alcanza un mínimo de 10 partidos como titular.
Esa cifra se abonaría en tres partes, y de la última se descontaría el cargo de la cesión. De ese monto, a la Academia le quedaría menos porque de ahí debe hacerse frente a los impuestos de la operación. Y en caso de concretarse la transferencia, del 25% restante del pase Racing conservará un 17,5 % de una futura venta y el club de La Paternal, el resto.
Di Cesare recibió una buena oferta salarial desde Santos. Foto: Prensa Racing.
Por ahora, Racing aguarda que Santos mejore la oferta. Y en caso de que se llegara a un acuerdo, entonces este club enviará la propuesta formal al club. Mientras tanto, en el caso de que Di Cesare arme las valijas, en la Academia no irán por un refuerzo en su reemplazo, sino que subirían a Mateo Martínez, juvenil de 17 años de la Reserva que podría sumarse como opción a Colombo y Pardo.
Recuperó el puesto
Después de haberse afirmado como titular en el Racing que ganó la Copa Sudamericana 2024, Di Cesare había quedado relegado en 2025, detrás de Pardo y Colombo. Aunque en este Apertura regresó al 11 por la lesión de Colombo, quien además mostró un nivel bajo en el arranque del campeonato.
También ganador de la Recopa 2025, Di Cesare siente que es el momento de dar el salto económico en su carrera y aguarda que se concrete su pase a Santos. No obstante, lejos de pedir no jugar, estará presente en el Florencio Sola, en una buena actitud de profesionalidad.
Mirá también
Bomba en el mercado: Huracán se refuerza con un ex San Lorenzo
Mirá también
La picante respuesta de Arbeloa a Flick luego del papelón del Barcelona
Mirá también
Internaron a Leo Balerdi por una infección grave en el oído
Mirá también
River y otro golpazo: el preocupante registro que tiene desde la serie con Palmeiras y todos los cachetazos del ciclo Gallardo
Mirá también
Qué dijo Nico Diez tras vencer a River en La Paternal
Mirá también
