El viernes, una denuncia por amenazas con arma de fuego derivó en un procedimiento policial en Cullen al 2400. Un hombre de 38 terminó detenido con una pistola Browning centenaria.
Un hombre de 38 años fue detenido por portación de arma y amenazas luego de ser señalado por otro en el barrio Villa Urquiza, ubicado en el oeste de Rosario. En el procedimiento, el personal policial secuestró una pistola antigua con tres municiones.
De acuerdo con voceros del ministerio de Seguridad, en la noche del viernes un patrullero acudió a Pedro Lino Funes al 2600. Allí, los policías se entrevistaron con Ulises I., de 29 años, quien contó que había sido amenazado por un hombre al que identificó con nombre y apellido, y advirtió que se movilizaba en un Chevrolet Corsa y portaba un arma que escondía detrás de un estéreo.
Con los datos aportados por la presunta víctima, personal del Comando Radioeléctrico se dirigió a Cullen al 2400, donde observaron un Chevrolet Corsa estacionado con un hombre en su interior. Según información oficial, el sospechoso intentó escapar y fue aprehendido antes de ingresar a su domicilio. Lo identificaron como Juan Pablo V., de 38 años.
Del interior del Corsa, los uniformados incautaron una pistola Browning FN M1900, calibre 7,65 milímetros, fabricada en Bélgica en los primeros años del siglo XX. El arma tenía la numeración limada o no visible y contenía tres municiones.
El sospechoso quedó aprehendido por tenencia de arma y amenazas, a disposición del fiscal de turno.
Fuente: SFA/R2
