En duelo emotivo y cambiante, Provincial cayó el jueves en su visita a Central Entrerriano de Gualeguaychú por 87 a 83 y cortó una serie de cinco triunfos seguidos en condición de visitante, a la vez que sufrió su segunda derrota del año. El Rojo sigue como líder del Sur y el domingo recibirá a Pico en otro encuentro entre equipos protagonistas de la Liga Argentina.
A esta altura está claro que los rivales entendieron que para incomodar a Provincial deben tomar control del ritmo, bajarle volumen y no regalar espacios en las transiciones. Central además priorizó anular a Torres y Barahona, aun con el riesgo de que los perimetrales puedan tomar lanzamientos claros. Y más allá del mérito defensivo de los locales, Provincial estuvo en una noche mala en el cuidado del balón, con 20 pérdidas.
Pero los de Gatti tienen tantas variantes y recursos que a pesar de todas las adversidades cuentan con juego y personalidad para salir adelante. La zona fue aliada, Gerbaudo (19) anotó a distancia y un par de buenas combinaciones le permitieron disfrutar de un gran momento para escaparse 68 a 60 en el tercer cuarto.
Sin embargo, el temperamento de los locales, la mano picante de Pérez (25) y la inteligencia de Zenclussen (14) generaron una rápida reacción para recuperar la ventaja y de allí en más jugar un partido mano a mano, a cara de perro, bien parecido a lo que se ve en playoffs. Y en ese cierre, Provincial volvió a cometer errores y Central no perdonó.
SÍNTESIS
CENTRAL ENTRERRIANO 87: Pividori 0, Zenclussen 14, Montani 15, Panozzo 9, Castillo 9 (fi), Siboldi 12, Pérez 25, Lado 0, Reynoso 3. DT: Martín Pascal.
PROVINCIAL 83: Gerbaudo 19, Acosta 12, Gobetti 17, Barahona 9, Torres 8 (fi), Boccia 11, López 0, Chervo 7. DT: Esteban Gatti.
ESTADIO: José María Bértora
ÁRBITROS: Alaniz y Reyes Borras.
PARCIALES: 28/20, 46/43 y 64/68.
