Para tomar referencia de cómo será el primer 11 del Boca 2026 (al menos el que debutará oficialmente el próximo domingo), basta con remitirse al último equipo que terminó de competir el año anterior. Al menos para tener una base, ya que hasta acá el plantel no sumó refuerzos y -aunque con algunos cambios y lesionados- los equipos que paró Claudio Ubeda en los amistosos no distaron demasiado de aquello que ya se vio.
Es que la intención de atacar con más gente, en un esquema distinto que involucre un extremo por banda, terminó variando en el partido ante Olimpia con el reingreso de Alan Velasco al equipo, con el ex Independiente siempre con la tendencia a jugar por el centro y quedar más bien suelto que pegado a la raya. De su permanencia entre los titulares o la chance de que juegue Brian Aguirre (titular ante Millonarios y con minutos el domingo) saldrá la respuesta a una de las dudas del DT.
¿Quién va de 9?
La otra, que está en el centro de la escena, tiene que ver con el centrodelantero. Con Edinson Cavani y Milton Giménez lesionados de antemano, el desgarro de Miguel Merentiel alteró todo tipo de planificación y dejó a Lucas Janson (de buen ingreso ante los paraguayos) como primera opción.
No la única, ya que en la primera práctica de la semana Ubeda decidió sumar a la Primera a Íker Zufiaurre, delantero que juega más bien por afuera en la Reserva, pero que tiene mucha afinidad con el gol y ya debutó en el ciclo de Diego Martínez. Tampoco habría que descartar un ataque sin un 9 clásico, tal vez con Aguirre y Velasco compartiendo con el Changuito Zeballos, la única certeza en esa línea.
La duda en el medio
En el resto del equipo, la incógnita es si el buen ingreso de Tomás Belmonte en el segundo amistoso lo hace prevalecer por sobre la titularidad de Milton Delgado, mientras que en ese mediocampo Leandro Paredes es fija y Ander Herrera el complemento ideal pero un interrogante a partir de no saber si podrá completar más allá de los 45 minutos que viene aportando.
Y en defensa sí que las cosas están más claras, al margen de las variantes que aparecieron en San Nicolás con la presencia de Braida en el lateral izquierdo y Figal en la zaga. Al menos en este debut ante Riestra, los Lautaros (Blanco y Di Lollo) serán los titulares en la línea de fondo.
Mirá también
Boca EN VIVO: el final de la novela Hinestroza, la verdad sobre los refuerzos, la vuelta al trabajo y más de este martes 20 de enero
Mirá también
Boca a punto de perder a Hinestroza: la bronca contra Atlético Nacional y la novela casi cerrada en Brasil
Mirá también
Dejó la Reserva de Boca para jugar en otro equipo de Primera: «Me quedó la espinita clavada»
Mirá también
