La mayor de las Williams, Venus, llegó a la ciudad de Melbourne gracias a la entrega de una wild card por parte de la organización. La estadounidense obtuvo la última invitación para competir en el cuadro principal y batió el primer récord al convertirse en la mujer de mayor edad en participar en el Grand Slam que abre la temporada.
La tenista de 45 años se enfrentó a la serbia Olga Danilovic, 21 años menor, en un partido en el que pudo haber conseguido su primera victoria en el Abierto de Australia luego de cinco años. Tras un espectacular primer set, Venus logró llevárselo por 6-7 (5-7) y batió el segundo récord: se convirtió en la jugadora más veterana de la era profesional en ganar un set del primer Grand Slam del año.
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 18, 2026
Venus Williams en primera ronda del Abierto de Australia 2026 REUTERS.
El desarrollo del partido
La favorita del público, Venus Williams, arrancó el primer set con el pie derecho, llevándose los dos primeros juegos y luego quedaron parejas en 5-4. La serbia lo empató y, tras dos games más, llevaron el set al tiebreak. Para cerrar de la mejor manera, Venus se lo llevó por 7-6 (7-5). El segundo set no dejó lugar a discusión y Danilovic lo ganó cómodamente por 6-3.
El gran desenlace ocurrió al final del partido. Con el tercer y último set en juego, la tenista estadounidense pudo haberse quedado con el partido. Con dominio y elegancia, Venus estaba 4-0 arriba en el set decisivo. Lamentablemente para el público, Olga logró quebrar y terminó cerrando el encuentro 6-4 para avanzar a la segunda ronda.
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 18, 2026
Williams en Australia 2026 frente a Olga Danilovic. EFE.
La declaración de Williams
La siete veces ganadora de Grand Slam comentó su situación con el deporte. » Pensaré en mi futuro cuando toque. Ahora juego el dobles y me centro en eso. Estoy centrada en el torneo. Mi objetivo es el dobles y ahí está mi mente», insistió Venus, dejando las puertas abiertas a seguir con su carrera profesional.
» Fue especial, un partido increíble. El ambiente y el empuje de la gente me ayudaron. Olga Danilovic tuvo algo de suerte, pero eso es parte del deporte. También jugó muy bien. Cada partido juego mejor y tengo que seguir trabajando. Eso me viene bien y cuantos más partidos juegue, mejor», agregó.
Venus Williams se fue de la cancha con una gran ovación de los presentes. El público agradeció poder apreciar el esfuerzo y el hecho de disfrutar aún, con 45 años, de una leyenda viviente del tenis a pesar de que no gana un partido desde hace medio año.
Olga Danilovic y Venus Williams saludándose. REUTERS.
Mirá también
La dedicatoria especial de Francisco Cerúndolo para Guillermo Salatino y la despedida de sus compañeros de radio
Mirá también
Tres victorias, una derrota y cuatro por jugar: el arranque de los argentinos en el Australia Open
Mirá también
