Con bombos y platillos se viene anunciando desde hace meses la participación de la China Suárez en la segunda temporada de En el Barro, el exitoso spin off de El Marginal que desembarcó el año pasado en Netflix. Y al fin llegó el día de ver las primeras imágenes de lo que pasará en el penal de La Quebrada a partir del 2 de febrero, el día del estreno.
Sin embargo, quienes esperaban ver a la China en personaje, hablando como tumbera, se quedaron con las ganas. Porque Netflix tomó una decisión coherente pero llamativa: dejar de lado a la novia de Mauro Icardi, a pesar de todo el revuelo mediático que genera, y lanzar este primer corte de trailer con el foco en Gladys, que interpreta Ana Garibaldi. El video recorre varios rincones del penal, a varias de sus reclusas y de la China… ¡ni noticias!
Lejos de ofenderse, Eugenia Suárez se hizo eco en sus redes de lo poco que falta para ver En el Barro al compartir emocionada un posteo de la N roja donde aparecen las primeras fotos exclusivas de la serie. “Ayyy”, expresó la actriz, junto a la imagen donde se la ve en papel junto a la genial estrella de la obra Suavecita, Camila Peralta.
Verónica Llinás, Inés Estevez y Julieta Ortega son parte de las grandes figuras que se verán en esta nueva entrega de la producción creada por Sebastián Ortega que retrata el universo carcelario femenino y que fue uno de los booms de la plataforma de contenidos durante la segunda mitad de 2025.
EL PAPEL DE LA CHINA SUÁREZ EN LA SEGUNDA TEMPORADA DE EN EL BARRO
“Nicole, prostituta vip de clientes millonarios”, definió la China Suárez meses atrás, cuando le preguntaron sobre el personaje para el que la convocaron tiempo atrás, mucho antes del revuelo que se armó al salir a la luz su relación con Mauro Icardi, a fines de diciembre de 2024.
De hecho, al momento del estreno de la serie, el escándalo fue tal, que empezó a circular el rumor que Netflix quería aprovechar el estreno de la segunda temporada para capitalizar lo que genera Sangre Japonesa. “Se va a adelantar la nueva temporada de En El Barro que tendrá a la China Suárez como protagonista. Se habla de diciembre de este año”, anunció el periodista Leo Arias en Twitter.
Sin embargo, queda claro que Netflix decidió respetar el cronograma inicial, que marcaba el verano de 2026 como fecha de estreno. Y además, no generar más espamento por la China quien, a todas luces, desde ya podemos afirmar que provocará muchas reacciones divididas. Habrá que verla…
