Fue a una cita con un hombre que conoció por redes y no volvió: la hallaron maniatada en un descampado a más de 40 km de su casa

Compartir:

Tania S., una cordobesa de 35 años, asistió el domingo a una cita con una persona que había conocido en Facebook. Desde entonces su celular dejó de funcionar. Su familia lanzó una desesperada campaña de búsqueda. Finalmente, la encontraron este martes, después de dos días desaparecida. Estaba maniatada en un descampado de La Cumbre, a más de 40 km de su casa,

Brisa (17), una de sus hijas, contó las circunstancias de la desaparición en una entrevista con El Doce TV. Tania había conocida a esta persona a través de la red social. Después de varios mensajes, habían quedado para encontrarse en el Parque Sarmiento para tomar unos mates en la tarde del domingo.

Él pagó el Uber que la pasó a buscar cerca de las 16:30 por su casa en el barrio Argüello Norte, de Córdoba. Es un tramo de unos 25 kilómetros.

Brenda, prima de Tania, le contó a El Doce TV que empezaron a ocurrir cosas extrañas: “En los mensajes a su hija y a su hermana Tania aclaraba que la persona con la que se juntó no era la misma que aparecía en la foto de la aplicación”, contó la mujer.

Brisa explicó que la hija insistió para que su mamá volviera. “Ella le decía que sí, que se iba a volver. Después manda un mensaje diciendo que había llegado un amigo del tipo y que ya la llevaban ellos a casa. Y después los mensajes cambiaron: era como que ellos le habían agarrado el celular porque no era ella la que escribía”, contó.

Pero cerca de las 22 los mensajes se cortaron. Antes, le había dicho a su hija que estaban cenando en un carrito de la zona con el hombre y un amigo suyo. “Nos dijo que después ellos dos la traían a mi casa y nunca más llegó”, contó la chica.

“Yo le escribí y me contestaba raro: ‘Estoy bien’, ‘No se preocupen’. Yo le preguntaba con quién estaba, cómo se volvía. A las 10 de la noche fue la última conversación. El celular se apagó y no supimos más nada. Nos dijo que después ellos dos la traían a mi casa y nunca más llegó”, contó la chica.

Desde ese momento, el celular dejó de recibir mensajes o llamadas.

La familia recorrió hospitales, comisarías y servicios de emergencias sin resultados. También realizaron la denuncia en la Unidad Judicial N°19.

La aparición y las preguntas del caso

Tania trabaja como becaria en el CPC de Argüello y tiene cuatro hijos de 17, 14, 8 y años 5. Mide 1.65 y tiene tatuajes en el brazo derecho. según contó la familia.

Al momento de la desaparición vestía un top blanco marca Puma, un short azul y zapatillas negras.

Finalmente, la mujer fue hallada con vida este martes a la tarde en la localidad de La Cumbre. Estaba en un descampado cerca de la estación de Bomberos del lugar. La encontraron maniatada y balbuceando.

Hay varias incógnitas en el caso. A la posible suplantación de identidad en los mensajes se suma qué sucedió entre la última vez que la vieron y el reencuentro atada.

Además, los investigadores buscan esclarecer cómo fue que apareció en La Cumbre, a más de 40 km de su casa y a más de 50 km del Parque Sarmiento, donde iba a concretarse la salida con su contacto de Facebook.

D.D.

También puede interesarte

El empleo asalariado privado sufrió su mayor caída en un año y medio: en la era de Javier Milei se destruyeron 177.000 puestos

El empleo asalariado en el sector privado cayó por quinto mes consecutivo en octubre. A su...

Sting pagó 800 mil dólares a sus ex-compañeros de The Police desde que empezó la demanda por derechos de autor

Este miércoles 14 se llevó a cabo una audiencia técnica donde el abogado encargado de la defensa de...

Villa Belgrano: vecinos mostraron daños a vehículos y apuntan a naranjitas cada vez más violentos

La situación con los naranjitas en el barrio Villa Belgrano parece estar por llegar a su punto...