El astro rosarino ofreció una entrevista en la que dio detalles de los motivos que lo obligaron a irse a Barcelona y las complicaciones que eso generó en su casa.
La historia de superación de Lionel Messi; la necesidad de cubrir el tratamiento con hormonas para su crecimiento, su viaje a España siendo un niño y su familia separada por un océano, es historia conocida. Sin embargo, el rosarino recordó emocionado aquellos momentos en los que sus padres lucharon por él e incluso reconoció el enojo de ellos con quienes les habían prometido ayuda y no cumplieron.
En una charla íntima con Nicolás Occhiato y Diego Leuco, Messi habló sobre su infancia en Rosario: “Mi vieja tenía que ir a buscar la plata para el tratamiento a Malvinas, que para nosotros era la otra punta de Rosario. A veces el que se la daba no estaba o no se la quería dar, y se enojaba mucho”, contó el capitán argentino, visiblemente emocionado.
Y agregó: “La calentura de mi vieja era con el que le daba la plata, no con Newell’s. El club no tenía nada que ver, el responsable era la persona que estaba en ese momento en ese lugar”.
Y luego confirmó que esas dificultades fueron las que obligaron a la familia a «dividirse», ya que su papá se quedó con él en España, mientras su mamá, que en un principio viajó con él, se volvió con su hermana María Sol a la ciudad.
Fuente: SFA/R3
