Provincial vive una temporada soñada en la Liga Argentina y encara el 2026 con la ilusión de sostener el rendimiento mostrado en el año que se fue. En la vuelta al trabajo reina el optimismo de cara al debut, que está a la vuelta de la esquina y será el viernes en el Bonilla ante Racing de Avellaneda.
Gastón Gerbaudo es uno de los valores importantes del Rojo y en charla con El Ciudadano reflejó la importancia del descanso durante las fiestas, pero también el compromiso para lo que vendrá: «Yo creo que fue muy positivo el descanso porque nos permitió renovar energías después de todos los entrenamientos y partidos que se dieron en el cierre del año. Te ayuda a prepararte de la mejor manera para esta segunda parte de la competencia, y también te da la chance de estar cerca de la familia unos días, algo que es fundamental».
«El recuentro con todos los compañeros fue muy bueno, porque estamos todos bien desde lo físico y seguimos compartiendo esa identidad y ética de trabajo que tuvimos desde el primer día», contó el conductor oriundo de María Juana, quien junto a Santiago López tuvo la responsabilidad de liderar desde la base al equipo.
Y los objetivos están claros para lo que se viene: «Después de haber cerrado muy bien el año, el deseo es lograr la continuidad de lo hecho hasta el momento, pero sin dejar de lado los detalles que nos permitirán dar un salto de calidad. Sin dudas tenemos margen de mejora en algunos aspectos, pero también hay que ir partido a partido, porque cada juego es distinto y ayuda a acercarnos al objetivo, que a fin de cuentas es terminar lo más alto en la tabla al final de temporada».
Provincial cerró el 2025 con su mejor inicio en la Liga Argentina y el primer puesto de la Conferencia Sur con 11 partidos ganados y sólo 2 perdidos. Esteban Gatti supo construir rápidamente un equipo que sabe lo que quiere y que entiende lo que debe hacer para lograrlo. En enero volverán a salir a la cancha para el segundo tramo de la fase regular, en el que buscará ratificar su buen juego y también los resultados.
El regreso a la acción será el 9 de enero en el Salvador Bonilla ante Racing de Avellaneda, mientras que el 13 viajará a Mar del Plata para chocar ante Quilmes y luego se producirá el retorno a Rosario por dos juegos para recibir a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay el 16 y a Deportivo Viedma el 18.
La siguiente salida a la ruta será para enfrentar el 22 a Central Entrerriano en Gualeguaychú. Los otros dos juegos del mes serán en casa, el 25 ante Pico y el 27 frente a Centenario de Venado Tuerto.
Foto de Federico Cabello
