Fotos: Juan José García
Debido al temporal que azotó a la ciudad, la Municipalidad de Rosario confirmó la suspensión del inicio del Encuentro y la Fiesta de Colectividades. Iba a ser este viernes, y pasa al sábado. El edición enmarcada en los «300» no zafó de la lluvia que suele complicar la inauguración. Un contratiempo atmosférico previsible en esta época del año, ninguna maldición.
Más temprano, la Secretaría de Control aclaró que el operativo de seguridad y tránsito dispuesto para los nueve días de la Fiesta se mantiene inalterable. Excepto que puede extenderse un día si lo hace la Fiesta.
El dispositivo de tránsito y control comenzará todos los días a las 19 hasta la finalización de la Fiesta, hacia la medianoche. Incluye el ordenamiento vehicular –con 13 cortes de tránsito programados y dos sectores destinados al estacionamiento– y seguridad en el ingreso y egreso del predio.
Además, destacaron que habrá un operativo especial para evitar la extorsión de cuidacoches por fuera de las áreas de aparcamiento organizadas por voluntarios que recaudarán 4 mil pesos por vehículo para el hospital Alberdi.
